Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CINCUENTA FAMILIAS RESTITUYEN SUS DERECHOS AL ESTRENAR NUEVAS VIVIENDAS EN EL BARRIO HOMERO GUATEMALA.

02/04/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un sueño hecho realidad ven materializado hoy gracias a Dios y al Frente Sandinista 50 familias Jinoteganas que este miércoles 2 de Abril del 2014 recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el  barrio Homero Guatemala, las que como una restitución de derechos le fueron entregadas por el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera y la Presidenta Ejecutiva del INVUR, Compañera Judith Silva.


Dichas familias pasaran esta  Semana Santa en una casa nueva y segura en donde se ha contado con el esfuerzo de complementariedad de Ustedes, les dijo a los protagonistas la titular del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, quienes la escucharon con rostros llenos de felicidad.


La servidora pública señalo que esta entrega de viviendas se enmarca en la jornada de celebración 80-35, instando a los pobladores a cuidar sus nuevas casas y  sembrar arbolitos.


En su intervención el Alcalde de los y las Jinoteganas, Leónidas Centeno Rivera,  destaco que en los últimos 5 años del gobierno del Presidente- Comandante Daniel Ortega Saavedra se han construido 58 mil viviendas, contrario a las 12 mil que se levantaron en los 16 años neo liberales.


Según ilustro el Compañero Centeno Rivera,  durante su administración en el Municipio de Jinotega se han construido 640 nuevas viviendas en un esfuerzo directo para los más pobres, anunciando que en el barrio Homero Guatemala igualmente están próximas a finalizar la construcción de otras 70 viviendas, recordando que en este populoso sector donde la Alcaldía Sandinista repartió 380 solares hoy ha cambiado su rostro con  coloridas casas, dejando atrás las levantadas con plástico y ripios de madera.


Tengan fe y confianza que mientras haya el Gobierno de Daniel Ortega hay esperanza, por lo que se proyecta la ejecución de un proyecto millonario  de agua y saneamiento, dijo a los comunitarios del Homero Guatemala el Alcalde Jinotegano, recordándoles que ha sido el Sandinismo el que también les ha llevado la energía eléctrica, instalado puestos de agua potable y hecho posible las calles de su comunidad.


El también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, instó a los pobladores a mantener limpio y sano el entorno donde viven, haciendo del conocimiento que se fortalece la dirección de servicios municipales con nuevos equipos de recolección de basura con un tráiler, un camioncito y bogad.

 

Leónidas Centeno Rivera, quien fue acompañado en el acto por la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón y la Secretaria Política del FSLN Municipal, Compañera Yorling Zeledón, dijo que no hay  donde perderse porque es gracias al Frente Sandinista que Jinotega tiene nuevos semáforos, iluminado el Estadio Municipal, una moderna cancha multiusos, se han entregado lotes de terreno a más de 2 mil familias, existen calles pavimentadas y reparado caminos, entre otras cosas.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m