Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

BONO DE BACHILLERATO ES ENTREGADO POR GOBIERNO DE DANIEL EN JINOTEGA.

02/12/2014


This is an example of a HTML caption with a link.

GOBIERNO DE DANIEL, RESTITUYE DERECHOS DE MAS DE MIL ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE JINOTEGA, AL RECIBIR SU BONO SOLIDARIO DE PROMOCION.

 

Un total de Mil 307 estudiantes, nuevos bachilleres del Municipio de Jinotega recibieron el martes 02 de Diciembre el Bono Solidario que les permitirá enfrentar los gastos de promoción del año 2014, gracias al modelo Cristiano, Socialista, Solidario del Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

La delegada municipal del Ministerio de Educación, Profesora Rosa Esperanza González Soto dijo que esto comprende los Bachilleres de las Secundarias Rural, Urbana, Sabatino, Dominical, Sandino 2 y nocturnas, quienes ya no deben ni una  sola clase.

 

El Gobierno es solidario no sólo en las emergencias sino  también en las alegrías como es que un estudiante haya culminado la Educación Secundaria, agregó la servidora pública.

 

Me siento espectacular porque este bono solidario de Un Mil córdobas por estudiante es una gran ayuda y hoy estamos agradecidos con el Gobierno, lo que nos ayudara para la Promoción dijo Edwin Miguel Gutiérrez Pastran, 25 años de edad, bachiller de la Escuela José Dolores Estrada y quien proyecta estudiar Psicología.

 

Algunos Padres de Familia acompañaron a sus hijos al MECD  Municipal en Jinotega  a recibir su Bono Solidario de Bachiller, como es el caso del Señor Ramón Montoya, proveniente de la comunidad la Reforma,  quien dijo estar alegre por esta ayuda del Gobierno que su hija Marisela  la empleara para continuar  sus estudios.

 

En tanto Julio Peralta Blandón manifestó sentirse orgulloso, contento por tener un Gobierno que les apoya, tomando en cuenta  que él se crio durante gobiernos que no tenían la gratuidad de la Educación, mientras que su hijo, Julio César Peralta Hernández, de 18 años de edad,  de la comunidad de Monterrey hizo ver que no esperaba esto, por lo que se siente alegre que ahora podrá comprar la mudada para la Promoción como nuevo Bachiller 2014.

 

Estos son beneficios que en otros tiempos no habían dijo agradecido el Padre de Familia, Martín Hernández de San Francisco de los Cedros,  a lo que la nueva Bachillera, Fanny afirmó que el Gobierno les reconoce el haber llegado a esta meta, por lo que ahora espera sacar una Licenciatura de Ciencias Sociales.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m