Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES, CELEBRADO EN EL LAGO DE APANAS, JINOTEGA

03/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

El día internacional de los humedales fue celebrado el domingo 9 de Febrero 2014 en el Malecón del Lago de Apanas, ubicado en Sisle por diferentes instituciones del Poder Ciudadano, entre las que se destacan el Ministerio de los Recursos Naturales y del Ambiente, MARENA, Alcaldía Municipal de Jinotega, INTUR, ENACAL, INAFOR, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa, entre otros, bajo el lema – Humedales y Agricultura juntos en pro del crecimiento.


Al acto celebrado frente al bello Lago de Apanas, que es sitio Ramsan  y un humedal de 5 mil 415 hectáreas y 44.15 kilómetros cuadrados, asistieron productores y pescadores de tan importante cuerpo de agua, además de protagonistas del bono productivo que realizaron una interesante feria.


El delegado Departamental del MARENA, Ingeniero Víctor Castro informo  que se están invirtiendo 5 millones de dólares en la atención de mil productores involucrados en el proyecto de gestión integrada de la cuenca hidrográfica de los lagos de Asturias y Apanas, que es generador del 23 por ciento de la generación eléctrica del país.


El servidor público llamo a los productores y ganaderos  a reforestar el lago de Apanas y a sensibilizarse en no tirar aguas mieles, ni pulpa del café al igual que en general a no seguir contaminándolo, haciendo del conocimiento el impulso de 50 planes de negocios.


En representación de la Ministra del MARENA, Compañera Juanita Argeñal, el Compañero René Castellón resalto que el agua es fundamental para el desarrollo y una alternativa ecológica para la comunidad, anunciando que  en celebración del día mundial de los humedales durante Febrero se desarrollaran a nivel nacional ferias, conciertos ecológicos, concursos y otros eventos más.


Mientras tanto en  representación del INTUR- el Ingeniero Otto Casco revelo la organización de paquetes turísticos a nivel local y nacional los que serán a precios accesibles al público, involucrándose también en el plan los policías turísticos y socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m