Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA PRESENTE EN FERIA NACIONAL DE LA ECONOMIA FAMILIAR, EN MANAGUA.

04/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Jinotega se destacó entre los 400 protagonistas de todo el país  que el sábado 02 de Julio 2014 tomaron parte en la Feria Nacional, Parque de Ferias de la Economía Familiar ubicado por el Memorial Sandino, Managua, las que se desarrollan del primero al 10 de Agosto en celebración a las Fiestas de Santo Domingo de Guzman.


La Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón acompaño a los representantes Jinoteganos y acuerpo de la misma manera las presentaciones culturales y artísticas que tuvieron lugar.


Este es un sitio donde artesanos  Jinoteganos que elaboran productos como cajetas, rosquillas,panes como lo hacían nuestros abuelos, batidos, cususa, café  y productos como la guayaba, alfeñique, frijoles y otros, tienen la oportunidad de darlos a conocer y comercializarlos.


El parque de ferias es una ocasión para  que las familias admiren y compren lo que produce la madre tierra, sino que también hay juegos diversos y un área denominada de patio saludable que te permite ver distintos animales y plantas, además de apreciar en la realidad  programas como el bono productivo, compuesto por gallinas, cerdas y vacas que son un medio que contribuye al desarrollo de los protagonistas, consumo y comercio.


También se pueden apreciar unos estanques para la crianza de tilapia y guapotes, además de poder hasta dar una vueltecita  a caballo, lo que nos traslada de la ciudad al campo.


Jinotega, tuvo una relevante participación en la cultura puesto que animo la presentación del conjunto musical  Los Ásperos procedente de Wamblan, Wiwili, al igual que un grupo de danza indígena.


Atrajo la atención del público presente los bailes de las niñas integrantes del grupo de danza Tierra de Brumas, de la Alcaldía de Jinotega y dirigido por la Profesora Linda Gutiérrez.


Los aplausos igualmente no se hicieron esperar para la Orquesta de la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega, dirigida por el maestro Pedro Zeas, que con sus distintas expresiones musicales cautivaron a los espectadores capitalinos.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m