Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CONCLUYE CURSO DE MECANICA AUTOMOTRIZ EN LA ESCUELA DE OFICIOS VARIOS DE JINOTEGA.

04/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Los 20 primeros egresados de la  Escuela de Oficios Varios- Julio López Montenegro, Jinotega,  se promocionaron el domingo 03 de Julio 2014 en mecánica automotriz en sistemas de suspensión y dirección, luego de un curso de 4 meses, equivalente a 120 horas clase, siendo los protagonistas en un 80 por ciento residentes en el campo Jinotegano.


En representación del Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, el Ingeniero Alfredo Chamorro Úbeda destacó que el estar certificados permitirá que esta mano de obra calificada pueda desempeñarse mejor y emplearse en mega proyectos como la construcción del Gran Canal.


Dijo que la Escuela de Oficios Varios cuenta actualmente con una matrícula de 490 estudiantes y en los próximos días iniciara cursos de sistema de frenos, cadetes, costura, Windows, AutoCAD y página Web.


El protagonista Marco Aurelio Reyes dijo que el promocionarse hoy es gracias a la voluntad del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, por lo que se encuentran satisfechos.


Muy orgulloso Jorge Orlando Zeledón Gutiérrez mostraba su certificado extendido por el INATEC manifestando su voluntad de continuar integrándose a otros cursos para así aprender cada día, aprovechando que son gratuitos puesto que en  otros tiempos no hubo esa oportunidad.


De la misma manera Ernesto Siles Cano, de oficio conductor dijo que se siente emocionado porque ha aprovechado el curso de sistema de dirección y suspensión, no existiendo limitaciones por edad, reconociendo que los conocimientos adquiridos ayudaran para mejorar el nivel de vida de su familia.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m