Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

APRUEBAN FONDOS PARA SEGUIR IMPULSANDO EL DESARROLLO EN JINOTEGA

06/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

Un millón 600 mil  córdobas fueron aprobados por el Concejo Municipal de Jinotega para la reparación de calles de macadam, mantenimiento y reparación de calles adoquinadas al igual que la ejecución de la segunda etapa del proyecto  turístico del Cerro de la Cruz, bajo la modalidad de administración directa de fondos.


En sesión del Concejo Municipal del viernes 31 de Febrero se dio paso a la aprobación de otros 500 mil córdobas para el acondicionamiento de la Escuela Municipal de oficios varios que comprenderá de 3 aulas y un espacio para bodega, la que estará ubicada por la Escuela de Música, frente al Estadio- Moisés Palacios.


En este nuevo centro se capacitaran en albañilería, carpintería y electricidad a personas adultas que hoy laboran en esos oficios de manera empírica, pero que necesitan certificarse por parte del INATEC, comentaron el Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera y Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón.


El Alcalde del Frente Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera igualmente comunicó que están abiertas las matriculas para secundaria rural, que permitirá que los egresados de los 6to grado en el campo continúen sus estudios los fines de semana e hizo del conocimiento de la pronta creación de un Centro de Ingles Departamental.


Valga mencionar que los Concejales del PLC, Roberto Herrera y Jorge Adalberto Romero Fuentes avalaron la creación de la Escuela Municipal de Oficios varios que abrirá sus puertas desde Marzo del corriente año, manifestando el representante Herrera que en hora buena el impulso de esta iniciativa en alianza con el INATEC.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m