Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

PREPARADAS LAS CONDICIONES EN JINOTEGA, PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR 2014

06/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

Un total de 112 mil estudiantes de los cursos regulares se disponen el Lunes 10 de Febrero próximo a iniciar las Clases del periodo Escolar 2014 en Un mil 334 Escuelas de primaria y secundaria en los 08 municipios del Departamento de Jinotega, informó el Delegado del Poder Ciudadano del Ministerio de Educación Departamental, Compañero Antonio Valle.


Explico el Compañero Valle que a eso se suman 18 mil estudiantes de los cursos de Educación de jóvenes y adultos, en los que están comprendidos los 3 mil 684 de la secundaria rural, por lo que están preparadas las condiciones para iniciar el año Escolar 2014, además que se continua con el proceso de matriculas al momento en que se desmovilizan los cortadores de café en la conclusión de la cosecha.


Hizo del conocimiento que la próxima semana se inicia la distribución de 3 mil 825 maletines a igual número de docentes de Jinotega, lo que incluye cuadernos de planificación, marcadores, lapiceros, reglas y lo básico para que el docente pueda impartir sus clases.


Para arrancar el año Escolar también se hará efectiva la entrega de la merienda escolar mediante la cual se benefician a 80 mil niños y niñas protagonistas de pre escolar, primaria, más las 43 Escuelas seleccionadas en Educación Rural, añadió el servidor público.


Este año la comunidad educativa de la Escuela Francisco Luis Espinoza estrenara nuevas instalaciones, ya que se están construyendo 4 nuevos módulos y rehabilitando otros 4 más, que esperan estar finalizados en Julio del corriente año, por lo que han tenido que dislocarse temporalmente sus alumnos en las Escuelas Gabriela Mistral, José Dolores Rivera y Andrés Castro, dijo a renglón seguido el Compañero Valle.


El Delegado Departamental de Educación reveló además que en la Escuela Rubén Darío la modalidad nocturna se convertirá en Dominical, ya que ellos en general son personas trabajadoras, al mismo tiempo en que continuara el Sandino 2 para mayores de 25 años de edad y que se imparte en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m