Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

GOBIERNO DE DANIEL GARANTIZA LA PAVIMENTACION DE DIFERENTES CALLES EN JINOTEGA, ANUNCIA ALCALDE, LEÓNIDAS CENTENO RIVERA.

06/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


De un fondo de 450 mil dólares otorgados por el Gobierno Central dispondrá la  Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega  para la  pavimentación de nuevas calles  para el pueblo desde Noviembre  2014, anunció el  Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


Queremos mejorar la entrada la ciudad de las Brumas desde la Punta de Plancha y extendernos frente a la Esquina de Malaguini, frente al costado norte del Parque Otto Casco que será pavimentada y luego levantar todo el adoquín de la calle el Centenario, desde la carretera a salir a la Esquina donde está  el Supermercado el Conejo, en la  calle central, señalo el edil de los Jinoteganos.


Hizo del conocimiento igualmente que otra calle que se pretende pavimentar es la que dista desde Punto Moda a la carretera, por lo que se formulara el proyecto para determinar los costos ya que la Alcaldía tiene que asumir lo que serán cunetas, andenes, obras de drenaje y el mejoramiento del suelo, además que las familias deberán asumir los trabajos de profundización de tuberías de aguas negras o agua potable, puesto que una calle una vez  pavimentada no se puede abrir.


Dijo que en los próximos días se realizaran asambleas  con los pobladores protagonistas para  aclararles que  deben instalarse las aguas negras previamente antes de pavimentar.


El edil de los Jinoteganos al mismo tiempo confirmó que antes de Julio se construirán letrinas ecológicas en la Peña de la Cruz, disponiendo a la vez que el nuevo Mirador inaugurado el 03 de Mayo pasado puede ser utilizado por la población para casamientos, seminarios u otros eventos, informando además que se instalaran cortinas rompe vientos en el lugar.


En el plano Deportivo el también Presidente del Equipo Brumas no descarto que en caso se pongan las pilas los Alcaldes de los Municipios Jinoteganos puedan efectuarse juegos de Base Ball  en sus  comunidades, señalando  que la  Comisión  Nacional   de Base¨Ball ha efectuado inspecciones en los campos de juego de la Concordia  y Wiwili, respectivamente.

 

El compañero  Leónidas  Centeno Rivera dijo que en la Directiva del BRUMAS  tienen participación todos los Alcaldes del Departamento de Jinotega, revelando a la vez que se evaluara el desempeño del Equipo y personal  técnico de cara al 2015.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m