Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

INICIA JORNADA DE SALUD BUCAL EN MUNICIPIOS JINOTEGANOS.

06/10/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En Jinotega despunto el lunes 06 de octubre la Jornada de salud bucal para la población rural en los Municipios de San Sebastián de Yalí, Pantasma y Wiwili, lo que fue negado en los 16 años neo liberales.


El Director del SILAIS. Doctor Harold Rugama señalo que se restituirá el derecho a 62 mil 668 habitantes en una primera fase en calzas, limpieza dental y extracciones, además de educación bucal y aplicación de flúor.


En Jinotega, el Ministerio de Salud cuenta con 4 móviles dentales donadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que cuenta con equipo Odontológicos moderno, además de sillones dentales para extracciones.


Después que el sistema de Salud fue dilapidado hoy se marca el rumbo de restitución del derecho a la salud bucal de la población rural que generalmente tiene  menos acceso a estos servicios, por lo que hoy estamos muy contentos, expresó el Doctor Rugama.


Dijo que  la brigada de 30  de odontólogos, asistentes dentales y equipos de apoyo permanecerá por ejemplo 15 días en la comunidad de la Rica, Yalí, con una población de 7 mil 208 habitantes y 14 comunidades.


El servidor público dijo que la primera  etapa de la jornada concluye en Diciembre próximo.


Luego del lanzamiento de la campaña en el SILAIS se efectuó una marcha por las calles de Jinotega y posteriormente se desplazaron a los Municipios Jinoteganos.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m