Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO COMPLEJO JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO DE JINOTEGA

07/03/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

Gracias a la alianza de la prosperidad entre la Alcaldía del Frente Sandinista  y la Corte Suprema de Justicia, el Departamento norteño de Jinotega tendrá en los próximos meses un nuevo complejo judicial al haberse este jueves 06 de marzo celebrado la ceremonia de colocación y bendición de la primera piedra.


Con el nuevo complejo de justicia que se espera ser inaugurado a inicios del nuevo año se concentraran las diferentes dependencias del poder judicial a excepción del Registro de la Propiedad que continuara en su mismo  lugar, abriéndose asimismo las puertas al desarrollo al sur de la ciudad de las brumas, ya que en los alrededores del sitio donde estará asentado en el barrio Lina Herrera se experimentara un crecimiento habitacional extraordinario de almenas unas 2 mil viviendas y la Alcaldía Municipal mejorara el acceso vial al sitio.


Lo anterior se desprende de lo afirmado por el Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, a quien le correspondió colocar la primera piedra en compañía de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Doctores  Rafael Solís y Armengol Cuadra, además de la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón y el Sacerdote Católico, Uriel Villegas Presidente de CARITAS a quien le correspondió la bendición de la obra.


Jinotega ha crecido enormemente y ya no es aquel Departamento con escasos juzgados, sino que tiene los diferentes juzgados especializados para la atención a la población y con este nuevo edificio ya se tendrá una única referencia de la Administración de Justicia, sin andar del timbo al tambo, precisó el también Secretario Político del FSLN Departamental. Leónidas Centeno Rivera.


En esta nueva infraestructura localizada en el Llano de la Tejera, con un área de construcción de 9 mil 975 varas  que es parte del proceso de modernización del sistema judicial en Nicaragua, facilitará el acceso a la justicia con eficiencia, eficacia y prontitud para reducir la retardación de justicia en beneficio de la población, manifestó el magistrado de la CSJ, Armengol Cuadra, que atiende la circunscripción norte, haciendo del conocimiento que la inversión será de 48 millones de córdobas, casi 2 millones de dólares.


Valga mencionar que los juzgados del trabajo y de familia hasta que esté el complejo se van a crear y nombrar esos 2 jueces, dijo el magistrado del máximo tribunal de justicia, Doctor Rafael Solís, agregando que esto es signo de las transformaciones que se están haciendo junto al Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la dirección correcta del país.


Es meritorio mencionar que se realizó una permuta donde la Alcaldía dono el terreno y a cambio la Corte Suprema de Justicia cedió el local que ocupan los juzgados frente al Parque Central, que es un sitio histórico que ha sido remodelado y donde la municipalidad espera instalar la casa de la cultura, museo y biblioteca municipal.


El magistrado – Presidente del Tribunal de Apelaciones de la región, Julio César Esquivel, miembros del Concejo Municipal, la Delegada de Gobernación, Compañera Charlie González, la Jefa de la Policía, Comisionada mayor, Marcia Méndez, Capitán del Ejército, Norlan Siles  y la Fiscal Departamental, Ana Isabel Sequeira, entre otros estuvieron presentes en el evento.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m