Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

INICIA CURSO DE AUXILIARES DE ENFERMERIA EN JINOTEGA

07/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Cincuenta y cinco jóvenes iniciaron el martes 06 de mayo 2014 su preparación académica de 2 años como futuros enfermeros y enfermeras auxiliares familiares y comunitarias para luego  servir en diferentes zonas del Departamento de Jinotega, siendo promocionados durante un acto presidido por el Alcalde Sandinista Jinotegano, Compañero Leónidas Centeno Rivera  y el Director del SILAIS, Doctor Harold Rúgama.


Ustedes tienen el reto de servir a la comunidad una vez se gradúen como auxiliares de enfermería manifestó el Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera, preguntándose de que Gobierno pudo haberlos becado sino es el  FSLN.


Existe una beca de Un mil 500 córdobas mensuales a cada uno, además de garantizarles un albergue y darles la oportunidad de estudio y cuando concluyan sus estudios se les garantizan sus plazas de trabajo en sus comunidades, siendo importante el servicio que prestaran a la población, afirmo el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega.


Resaltó Leónidas Centeno Rivera que el Gobierno del Frente Sandinista ha sido el único capaz de definir programas de preparación para sacar la salud adelante, lo que se complementa con el esfuerzo de mejorar la infraestructura de salud del Municipio de Jinotega y de que pronto se tendrá una sala bien acondicionada de Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Victoria Motta, agregó.


Hizo ver que el Centro de Salud Guillermo Matute se acondicionara para atender emergencias y se dotara de especialistas para así descongestionar el Victoria Motta, que es un paso importante en mejorar la salud del pueblo.

 

El servidor público hizo del conocimiento que ha asumido como nueva Directora del Centro de Salud, Guillermo Matute, la también diputada suplente, Compañera Ligia Zelaya, en sustitución del Doctor Renato Quintero.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m