Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

PLANES DE TECHO MEJORAN LA VIDA DE MIL 200 FAMILIAS JINOTEGANAS QUE YA NO SE MOJARAN MAS..

07/07/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Gracias al Buen Gobierno de Daniel,un total de 300 familias protagonistas del Municipio de Jinotega recibieron su plan techo durante entregas que se realizaron el sábado 05 de Julio 2014 en la Escuela de Pueblo Nuevo y comunidad de las Lomas, actividad que fue coordinada por la Secretaría Política Municipal, Compañera Yorling Zeledón, Promotoria Solidaria, SINAPRED y equipos de trabajo del Frente Sandinista en los territorios.


Después de permanecer en condiciones precarias en chozas de plástico o ripio y estar frecuentemente mojándose cada vez que llueve, estas familias hoy dignificaran sus condiciones de vida al existir un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.


Valga mencionar que jóvenes de la Promotoria Solidaria Nacional se desplazaron a diferentes comunidades de Jinotega a  verificar   las condiciones de vida de dichos protagonistas para determina si eran o no sujetos de los Planes Techo.


A esto se añade el compromiso asumido por las familias protagonistas de cumplir con los requisitos de responsabilidad compartida que tiene que ver con inscripciones de sus niños, vacunación, asistencia a clases y que mujeres embarazas, según sea el caso, tengan su control respectivo, comentó la Compañera Yorling Zeledón.


Yo me siento muy alegre porque gracias al  Buen  Gobierno de Daniel podre tener mi cuartito y ya no me voy a mojar más señalo la Señora Félix de Jesús López López  de 75 años de edad, quien dijo vivir en Tomatoya con 5 familiares más.


Me siento agradecida con el Gobierno porque  se acuerda de los pobres,  por lo que Dios está con nosotros y con el Presidente Daniel, hizo ver Benita Filomena Castro de 74 años de edad y quien habita en la comunidad de la Parranda. Dijo que vivirá mejor los últimos días de su vida.


Ahora viviremos tranquilos porque ya no nos vamos a mojar y me siento más que contenta menciono María Antonia Hernández García de la Esperanza, quien dijo vive con 7 hijos y su esposo.


Mi casita es de plástico por lo que hoy estaremos mejor con estas 10 láminas de zinc apunto Enma González Roda de Cerro el Diablo, en tanto el Señor Miguel Ángel Martínez Aguilar, habitante de la Chiripa  quien dijo que perdió 2 hijos en la guerra de los 80 se mostró agradecido porque ningún Gobierno ha hecho esto por los pobres.

 

En diferentes Municipios del Departamento de Jinotega fueron entregados Un mil 200 planes Techo lo que viene a dignificar la vida de igual número de familias campesinas y pobres.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m