Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ENERGIA ELECTRICA INAUGURADA EN 3 COMUNIDADES DE JINOTEGA. POBLADORES GOZOSOS Y SATISFECHOS.

14/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Desde ahora gozaran de la luz eléctrica domiciliar y pública 3 comunidades campesinas de Jinotega, gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel, proyecto que les fue entregado el miércoles 06 de Agosto 2014 por el Alcalde y Secretario Político Departamental, Leónidas Centeno Rivera y un representante, Ingeniero Salvador Mancel, Presidente Ejecutivo de ENATREL.


Integrados a la red del interconectado nacional y gozando de energía eléctrica se encuentran desde ya los pobladores de las comunidades la Virgen Uno, Virgen 2 y Río Grande, en el Municipio de Jinotega. El proyecto fue ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL mediante una inversión de más de 15 millones de córdobas.


El representante de ENATREL, Mario Esquivel destacó que en una clara restitución de derechos se construyó una interconexión de 10.5 kilómetros para hacer posible el servicio de energía eléctrica en la zona.


Hizo ver que adicionalmente  10 comunidades del Municipio de Pantasma, Jinotega  estarán conectados a la red nacional por primera vez en su historia, cuya inauguración se hará efectiva en las próximas horas, lo que permitirá que a 11 mil protagonistas de Jinotega se les lleve la energía eléctrica, donde se incluyen las familias de la Virgen 1, Virgen 2 y Río Grande, la Guaba.


A esto el Alcalde Sandinista del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera resaltó que en estas 13 comunidades que en su momento estuvieron en un proyecto privado de generación de energía, pero que luego fracaso, por lo que ahora el Gobierno del Comandante Daniel les ha resuelto su situación.


El que la gente vuelva a gozar del servicio de energía eléctrica en estos lugares es grandísimo, de gran satisfacción y representa progreso y tranquilidad para las familias, anotó el servidor público.


Todos los beneficios que la energía les trae podrán tenerlos en sus manos dichas familias como es por ejemplo el acceso a la Televisión, agregó el Compañero Alcalde.


Nos sentimos bien gracias al Gobierno del FSLN que nos proporcionó la luz, por lo que nuestras vidas ahora cambiaran dijo el ciudadano Álvaro Martín Ruíz Ramos.


A esto la Señora María Francisca Valle García  dijo sentirse feliz, recordando que antes su vida era triste y llena de aflicción porque se alumbraban con candelas o candiles, tenían que planchar la ropa con plancha calentada en el fogón, mientras que ahora no, pudiendo incluso instalar su pequeño negocio con una refrigeradora o mantenedora  para la venta de carnes, helados, gaseosas y jugos.

 

De este nuevo porvenir que representa el tener la luz eléctrica también se beneficia el Centro de Salud de la Virgen Uno- Los Alpes dado que antes sólo la recibíamos mediante paneles que no nos abastecía en toda la unidad, por lo que ahora la tendremos las 24 horas del día y podremos atender cualquier emergencia que se presente, reconoció el Licenciado Victorino Picado.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m