Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

FERIA DEL MAIZ EN JINOTEGA, FUE TODO UN ÉXITO.

07/10/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Todo un éxito resulto la Feria del Maíz celebrada el Sábado 04 de Octubre  en el Paseo de la Cultura y las Familias de Jinotega con la participación de 45 protagonistas de diversos municipios Jinoteganos como son quienes elaboran las tortillas, la güirila doble hoja, tamales, elotes cocidos, la rica cususa, el indio viejo,  gofios y otros productos derivados del maíz.


La población en comunidad y familia  rindió honor a nuestros ancestros, quienes tenían como alimento central el maíz, nuestra raíz, siendo esto una iniciativa impulsada por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía,  la cual quedará institucionalizada año con año, anunció la Vice Alcaldesa de Jinotega, Rosalpina Pineda Zeledón.


La representante del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa, Ericka Melgara valoró como un éxito la Feria del maíz que es un rescate a la tradición, donde 45 expositores lograron vender más de 90 mil córdobas en horas de la mañana, lo contribuye a su economía y dignifica su trabajo.


La Vice Alcaldesa del Municipio del Cuá, Yadira Antonia Guardián expreso su satisfacción por dicha feria porque antes solo era Jinotega, quien tomaba parte. Dijo que esta ocasión  ofertó nacatamales, ornado de maíz, atol, güirilas y elotes cocidos.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m