Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CONSTERNACION Y DOLOR ANTE LA MUERTE VIOLENTA DEL PADRE CHICO EN WIWILI, JINOTEGA.

08/04/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Será hasta el miércoles 09 de Abril 2014 que los restos mortales del Sacerdote Católico, Juan Francisco Blandón Meza serán sepultados, precisamente en la Catedral San Juan, de la que fue Vicario y contiguo a la tumba de Monseñor Pedro Lisimaco Vílchez, primer obispo de la Diócesis de Jinotega.


Personal de  Obras Públicas de la Alcaldía de Jinotega se ha dado a la tarea de preparar en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, las condiciones para que quien fuera Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción en Wiwilí, descanse en paz.


Para ese día a las 9 de la mañana  se espera la presencia del Cardenal Nicaragüense, Leopoldo José Brenes, quien junto al Obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera concelebraran una misa de despedida para el pastor que realizo una gran labor pastoral en la zona de Wiwilí. Municipio Jinotegano.


Valga mencionar que la población Jinotegana se ha consternado ante la trágica muerte de Blandón Meza, que fue ultimado de 2 balazos por Heymar Maldonado al momento en que el cura le brindaba consejo espiritual a su esposa Sandy Hernández, a quien privo de la vida al igual que cegó la de él al instante.


Al respecto la Diócesis de Jinotega en la persona de su Obispo, Monseñor Carlos Enrique Herrera a pedido a las autoridades competentes a seguir esclareciendo este hecho lamentable lo mejor posible.


En clara alusión al Diario La Prensa manifiestan asi mismo a los medios de comunicación evitar poner en tela de juicio la dignidad del ministerio sacerdotal de nuestro hermano, Presbítero, Juan Francisco Blandón Meza.


De igual forma el Padre Rafael Ríos, que por espacio de 30 años ha conocido  a Meza Blandón, ha rechazado las mal intencionadas versiones del Diario de la carretera norte de considerar como pasional dicho asesinato.


El féretro del Padre Chico, como popularmente se le conocía luego de permanecer en la casa de su querida Madre, Doña Victoria Meza de Blandón el Lunes 07 de Abril, al caer la tarde fue trasladado a la Catedral San Juan donde le fue oficiada una celebración Eucarística.


El Vicario de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Padre Eliar Pineda dijo que como resultado de este desalmado se ha perdido a un Licenciado en Derecho Canónigo y por consiguiente las posibilidades de que en Jinotega se constituyera un Tribunal Eclesial para dilucidar los divorcios.

 

Por espacio de cada hora se celebraran misas en honor a la memoria de Juan Francisco Blandón Meza, quien permanece en capilla ardiente en  la Catedral San Juan de Jinotega.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m