Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

SE INAUGURA TRAMO DE CARRETERA ENTRE SAN RAFAEL DEL NORTE Y SAN SEBASTIÁN DE YALI, JINOTEGA

08/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Más de 38 mil habitantes del Municipio de San Sebastián de Yalí estrenan desde el Jueves 08 de Mayo 2014, la nueva carretera de asfalto de 16,04 kilómetros que fue construida por el Buen Gobierno del FSLN mediante un préstamo superior a los 8 millones de dólares otorgado por el Banco Centro Americano de Integración Económica- BCIE. Esta nueva vía de comunicación unirá con San Rafael del Norte y el resto del país.

 

El Ministro de la Construcción y Transporte, MTI, Ingeniero Pablo Fernando Martínez junto al Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera entregaron la obra a productores, comerciantes, estudiantes y población en general. Estuvieron presentes a la vez los Alcaldes de Yalí, Noel Rúgama y San Rafael del Norte, Norma Herrera, además del Gabinete Departamental de Gobierno y el Concejo Departamental del FSLN.


El Sacerdote Católico, Gustavo Sandino considero como hermoso este proyecto que era un sueño para los Yaleños y que permitirá ahora su desarrollo, agradeciendo al Gobierno del Comandante – Presidente Daniel Ortega por esta obra en beneficio de los y las nicaragüenses.


En tanto el Alcalde de Yalí, Noel Rúgama  manifestó que hoy las cosechas pueden salir con facilidad y recibir todo tipo de mercancías, lo que ayuda a la economía del Municipio. Dijo  textualmente- Estamos contentos por este regalo que nos ha hecho el Comandante Daniel Ortega Saavedra.


El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez anunció que con esta nueva vía que unirá a San Sebastián de Yalí con el resto del país se hablara con los transportistas para que bajen el costo del pasaje ahora que tienen menos consumo de combustible, menor deterioro de maquinas y tiempo de recorrido.


Anunció que con el Banco Mundial el 24 de Mayo próximo se suscribirá un convenio por 57 millones de dólares para la construcción de la nueva carretera que dista  del empalme del puente la Pavona- Abisinia – el Cuá hasta San José de Bocay, Jinotega, además que próximamente se iniciara de Yalí a Condega.


En 07 años del Gobierno del Comandante Daniel Ortega se ha hecho más de lo que se hicieron en los 16 años neo liberales, muy a pesar que existió un Vicepresidente de la República de origen Jinotegano, recordó el servidor público.


En tanto el  Alcalde del FSLN del Municipio del Cuá, Raúl Acevedo Lara declaro  su satisfacción porque se tendrán 40 kilómetros adoquinados lo que  es muestra de que estamos Bendecidos, Prosperados y en Victoria, siendo de gran bienestar para los 56 mil habitantes del Cuá, incluyendo productores.


En su intervención el también Alcalde Sandinista del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera recordó los tiempos en que en Jinotega las carreteras eran un toro rabón y en que en protesta se efectuaban tranques,  por lo que ahora Yalí a partir de esta nueva vía será más visitado.


Dijo que están próximos a inaugurarse los 8 kilómetros de la nueva carretera pavimentada entre Jinotega- Miralagos, además de Miralagos- Pueblo Nuevo, que está en ejecución.

 

El Compañero Alcalde Leónidas Centeno Rivera, quien es oriundo de Yalí llamó a los pobladores a cuidar esta importante vía de comunicación y no aterrar las cunetas, contribuyendo a que no se dañe.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m