Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

BANCO PRODUSCAMOS FINANCIA A UNOS 3 MIL PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE JINOTEGA, EN EL PROGRAMA CRISOL- CAFÉ.

08/09/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un desembolso de 6 millones de córdobas recibieron 65 grupos de Pequeños y Medianos Productores Jinoteganos el viernes 05 de Septiembre 2014, de parte del Banco Produzcamos, como parte del programa CRISOL – CAFÉ.


Estos fondos serán empleados en el mantenimiento productivo del café,  renovación de cafetales y otras labores como el resepo, luego que la mayoría de estos protagonistas en su mayoría fueran afectados por la Roya del café.


Donald Herrera, representante de la institución financiera dijo que en los 08 municipios del Departamento de Jinotega  en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar están atendiendo a 300 grupos, que equivalen a unos 3 mil productores.


Me siento feliz y tranquila de recibir hoy más de 30 mil córdobas, que son una ayuda para continuar los trabajos en el mantenimiento de las plantaciones de café como son foliar, desojar e insumos, dijo la Señora Martha Araceli Rivera Díaz, quien representa a un grupo de 3 productores con tierras en los Andes, Pantasma.


Otro que agradeció al Gobierno de Daniel es José Francisco Escalante Pérez de la Pavona Central, quien señalo que con el dinero recibido foliaran y abonaran las plantaciones de café, además de la deshierba.


Con este desembolso para el mantenimiento de cafetales que recibimos hasta ahora nos ayudara a hacerle frente a los estragos dejados por la Roya, afirmó Pavo Pérez Gutiérrez de la comunidad de Paso Real.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m