Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CONFORMAN COMITÉ PARA DETERMINAR NOMBRES DE PERSONAJES ILUSTRES A DESTACARSE EN MONOLITOS DE LA CALZADA FRENTE A LA ALCALDIA.

09/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


El Sacerdote William García Centeno, Vicario de la Iglesia Nuestra  Señora de los Ángeles, en representación del Obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera, junto al publicista Sergio Palacios, del Organismo Jinotegarte, forman parte junto al Alcalde Jinotegano,  Compañero Leónidas Centeno Rivera y Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón del comité que seleccionara los nombres de personajes ilustres que se ubicaran en los 06 monolitos que se construyen en el proyecto de la calzada sur.


Dicho comité sesionó el lunes 09 de Junio 2014, por lo que atráves de encuestas por medio de las redes sociales y medios de comunicación se mencionan mayoritariamente  los nombres de Monseñor Pedro Lisimaco Vílchez, Profesora Amanda López Pineda, Profesor Harvey Wells y Patricio Centeno como los potenciales candidatos a distinguirse en los monolitos de los personajes ilustres, destacó la Vice Alcaldesa de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón.


El representante de la Curia Arzobispal, Padre William García Centeno planteo el nombre de Monseñor Rubén Baltodano y Alfaro por ser el artífice de la construcción de la Catedral San Juan e Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, además de su trayectoria, obras y ser pionero de la evangelización en el Departamento de Jinotega.


El prelado resalto el hecho de que los personajes ilustres han sobresalido por sus obras, trayectoria de vida, representado a Jinotega en todo momento y dando su vida  por ella, llevándola en el corazón, contrario a lo que son los personajes pintorescos que han sobresalido por obras meramente.


El guía espiritual valoro como excelente el proyecto de la Calzada impulsado por la Alcaldía del Municipio de Jinotega representada por el Alcalde, Leónidas Centeno Rivera, que resaltara a los personajes ilustres y permite asimismo el tránsito del vehículo fúnebre en su última despedida hasta el cementerio local.

 

El proyecto de la Calzada  valorado en Un millón 800 mil córdobas avanza en su 60 por ciento, comprendiendo asi mismo la iluminación del Parque Central y construcción de casetas para pequeños negocios, revelo la  servidora pública.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m