Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ESTRENAN NUEVA ESCUELA EN LA COMUNIDAD LA PARRANDA, JINOTEGA.

09/09/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En el marco de la Jornada Nicaragua mía,  seguimos haciendo patria 2014, la Alcaldía del Frente Sandinista de Jinotega entregó el lunes 8 de septiembre  las nuevas instalaciones de la Escuela de la Comunidad de la Parranda, que son 2 aulas multigrado para lo cual se invirtieron 652 mil córdobas de fondos propios de la municipalidad.


En nombre del Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera, la Secretaría Política Municipal, Compañera Yorling Patricia Zeledón tras recordar las condiciones deprimentes de la Escuelita, que era una especie de gallinero y donde niños y niñas se mojaban cuando llovía, dijo que este es el cambio y la transformación que podemos ver gracias a la Revolución y al Gobierno de Daniel.


Al interactuar con los niños y niñas, la Compañera Yorling Zeledón los instó a cuidar las nuevas instalaciones, no mancharlas y permitir que este siempre bella con la presencia de todos en las aulas que ahora son dignas y excelentes.


El organismo la Cuculmeca en 1994 construyo la Escuelita con malla para gallinero, la cual estaba pesimamente, preciso el profesor Pedro Ariel López Miranda, quien dijo que tienen una matrícula de 114 estudiantes en el nivel de primaria.


Estudiantes como Bryan Méndez que cursa el Quinto grado mostraron su satisfacción y agradecimiento con el Gobierno del FSLN y particularmente el Alcalde, Leónidas Centeno Rivera  al estar estrenando nuevas aulas, mientras Jorge Luis Talavera del Tercer grado,  no escondió su alegría ya que antes peligraban que les cayera una alfajía en la ruinosa Escuela.


La Escuela anteriormente no servía, se estaba cayendo y los horcones se movían, era hoyos por todos lados y hasta el piso era malo, por lo que ahora estamos bien con aulas muy preciosas,  manifestó la Señora María Ignacia Cruz Gómez, quien tiene a 2 nietecitos estudiando en el centro escolar de la Parranda.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m