Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

LEÓNIDAS CENTENO RIVERA RATIFICA COMPROMISO DEL FSLN DE SEGUIR DESARROLANDO OBRAS DE PROGRESO EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS JINOTEGANAS. SE DESTACA EL MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL

10/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

Enmarcados en la jornada 80- 35 de conmemoración al General Sandino, se realizo el primer cabildo Municipal del año en el que se rindió el informe anual 2013 sobre la ejecución presupuestaria en el Municipio de Jinotega, en el que se ejecutaron adoquinado de calles, reparación de caminos, construcción y mantenimiento de unidades educativas y de salud, puentes peatonales, acondicionamiento del nuevo Parque de Ferias, proyectos de agua y saneamiento así como adquisición de nuevos juegos infantiles para el Parque Central, entre otros.


El Alcalde del Frente Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera dijo que hoy se ratifica el compromiso de  seguir trabajando para que continúe el progreso en Jinotega, porque la misión que existe es seguir desarrollando obras de progreso en beneficio de todas las familias Jinoteganas tanto en la ciudad como en el campo.

 

En homenaje a Sandino continuamos haciendo más obras, por lo que hacer Patria es conmemorar  a Sandino y hacer cada una de las obras que promueve el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Comandante – Presidente Daniel Ortega Saavedra, como caminos, energía eléctrica, escuelas, etc. que son gracias a la lucha librada por el General de Hombres y Mujeres Libres, destacó el Compañero Alcalde.

 

Nosotros hacemos honor al legado del General Sandino y héroes y mártires cumpliéndoles en promover el cambio en Nicaragua, agregó el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega.

 

No es jugando, no es cualquier Alcaldía lo que hace esto que pasa en Jinotega, donde por ejemplo se repararon y construyeron 167 Kilómetros de caminos, cito el Compañero Alcalde  Centeno Rivera, acompañado de la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón y de la Secretaria en funciones del Concejo Municipal, Compañera Melquiades Rivera.

 

Durante la sesión del Concejo Municipal celebrada el domingo 09 de febrero 2014, Leónidas Centeno Rivera dijo que hoy existen más comunidades,  comunicadas lo que permite el mejoramiento de las condiciones de la gente en el campo y la ciudad e igualmente sacar la producción.

 

Hizo del conocimiento el Compañero Alcalde que en compañía de la Presidenta Ejecutiva del INVUR, Judit Silva el 21 de Febrero en homenaje a Sandino sostendrán una asamblea con 400 familias del barrio Diriangen, puesto que allí el Gobierno invertirá más de Un millón de dólares en obras de drenaje y alcantarillado sanitario, en donde además la comunidad debe asumir compromisos, añadió.

 

Ese mismo día se realizara la entrega de 80 nuevas viviendas construidas por el INVUR, con el aporte de los comunitarios,  que en su mayoría están ubicadas en el barrio Homero Guatemala para un total de 178 que se construyen en el Municipio de Jinotega.

 

Finalmente el Alcalde de los y las Jinoteganas planteo que la Alcaldía de Jinotega ya no continuara regalando lotes de terreno sino que los entregara a precio de costo, en vista que existen más de 3 mil solicitudes de demandantes de terrenos.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m