Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

PASEO DE LA CULTURA Y LAS FAMILIAS, NOMBRE QUE LLEVA EL PASEO UBICADO FRENTE A LA ALCALDIA JINOTEGANA.

11/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En un ambiente repleto de alegría, diversión y entretenimiento la población  Jinotegana el viernes 08 de Agosto 2014 participó durante todo el día en la inauguración del Paseo- Ampliación del Parque Central que fue bautizado como de La cultura y la Familia por el Alcalde del Frente Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


Luego de someter a una consulta en las redes sociales y mediante la instalación de una mesa en los corredores de  la Alcaldía, el nombre del sitio acordado fue el de Paseo de la Cultura y las Familias Jinoteganas


Dijo que este será un espacio donde las familias puedan  distraerse, divertirse, disfrutar, sentarse, sentir el aire fresco de Jinotega, platicar, chilear y  recrearse.


También el Gobierno Municipal consulto con la gente los nombres de los personajes ilustres que se ubicaron en los 06 monolitos develizados en esta fecha por los familiares del Profesor Harvy Wells Moler, Monseñor Rubén Baltodano y Alfaro, Monseñor Pedro Lisímaco Vílchez, Patricio Centeno, Profesora Amanda López Pineda y Doctor Gustavo  Blandón.


De acuerdo al Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera se pretende convertir los cuatro costados del Parque Central en un complejo recreativo como es el de no permitir el parqueo vehicular  frente a la Catedral para que haya más espacio, iluminarla e instalar bancas, a lo que se suma que las instalaciones que ocupan los juzgados actualmente se convertirán en la casa de la cultura y museo municipal.


A esto se añade que el Gobierno del Comandante Daniel ha instalado en esta zona del Parque Central de Jinotega  el WI FI al que se acceden gratuitamente con su minilaptos, laptops, Tablet, IPod y Teléfonos.


Durante todo el día se desarrollaron actividades deportivas, presentación de grupos de danza, Títeres Alerking y de la Orquesta Municipal, payasos, cerrando con el concierto del trovador Nicaragüense Pablo Martínez Téllez, el Guadalupano, cuyas cuerdas dejaron de sonar a las 10 de la noche de ese día.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m