Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

EGRESAN 21 COMPAÑERAS - MUJERES DEL CURSO DE ARREGLOS FLORALES EN LA ESCUELA DE OFICIOS VARIOS DE JINOTEGA.

11/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Esta semana tienen lugar las matriculas para los cursos de cocina básica, repostería y decoración, queques, costura y manualidades en la Escuela de Oficios Varios, Julio López Montenegro,  ubicada frente al Estadio Municipal de Jinotega, anunció la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, al entregar certificados a 21 compañeras mujeres que concluyeron el curso de arreglos florales el sábado 09 de Agosto del 2014.


El presentar fotocopia de cedula y saber leer y escribir, son requisitos indispensables para optar a dichos cursos que son totalmente gratuitos  y que se adaptan al tiempo del protagonista para ser capacitados, explico la servidora pública, señalando que las solicitudes de ingreso las pueden realizar en la Escuela de Oficios Varios o despacho de la Vice Alcaldía.


Una de las promocionadas en el curso de arreglos florales, Reyna Isabel Zelaya Chavarría dijo que es muy importante tener estos conocimientos que le facilitaran el trabajo en su iglesia o celebraciones del día de la Madre o día de difuntos.

 

Señalo que ahora se integrará a los cursos de repostería y costura, ya que se encuentra agradecida con el Gobierno del FSLN y particularmente con el Alcalde, Leónidas Centeno Rivera e INATEC.


Estoy muy agradecida porque se nos enseñó cómo elaborar arreglos de boda, de 15 años, bautismo y ya sabemos que materiales poder usar, ya que antes no los tomábamos en cuenta por ejemplo de medio ambiente, deshidratado, etc., manifestó la Señora Martha Altamirano Castillo.


Ada del   Socorro Gallo Gómez revelo sentirse bien porque estos conocimientos ayudaran al bienestar de su familia puesto que su idea es elaborar coronas y ramos de flores para el 02 de Noviembre próximo, encontrándose satisfecha luego del empeño prestado.

 

En tanto, Liduvina Rizo al intervenir en el acto reconoció que con estas herramientas aprendidas podrán salir adelante y será un medio más de trabajo, dándole gracias a Dios, su Madre Santísima y al Frente Sandinista por haber recibido con mucho agrado dicho curso, por lo que se siente muy orgullosa

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m