Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

MUJERES DEL CAMPO RESTITUYEN SUS DERECHOS CON NUEVA CASA MATERNA EN JINOTEGA.

12/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Las nuevas instalaciones de la Casa Materna – Héroes y Mártires de Jinotega, ubicada en el Barrio Villa Libertad, construida mediante una inversión de más de 3 millones de córdobas fue inaugurada el miércoles 11 de Junio por el Alcalde del Frente Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera, en una clara restitución del derecho de las mujeres a una maternidad segura y confiada.


Las modernas instalaciones fueron bendecidas  en representación del Obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera por el Sacerdote Rosalio Herrera, quien auguro que este no sólo será un centro, sino un hogar para estas mujeres pobres que en su mayoría provienen del campo Jinotegano, en la que se recibirá la alegría de un niño y sentirá la ternura en la atención.


El Alcalde  de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera destaco que se cumple con la voluntad  del Presidente- Daniel Ortega Saavedra de crear Casas Maternas en todos los Municipios para que se les brinde cariño, amor, calidad y atención a las madres embarazadas.

 

Esto tiene que ver con el  buen corazón, buenas intenciones, sentimiento y voluntad  del Comandante Ortega para con las familias Nicaragüenses, recalco el jefe de la comuna, quien hizo ver que el terreno donde se hizo la edificación fue donado por la Alcaldía a su cargo.


El Director del SILAIS- Jinotega, Doctor Harold Rugama consideró como reconfortante  que la Casa Materna albergara a mujeres de las áreas rurales de todo el Departamento, lo que es motivo de alegría, por lo que envió el mensaje a todas las féminas para que sepan que se les garantiza un lugar en donde en conjunto con el personal de salud, familia y comunidad se estará atento a su salud.


Atrás quedaran los días en que las madres se morían por un parto o los recién nacidos enfrentaban situación similar, por lo que hoy se lucha por una adecuada y excelente atención médica, dijo el galeno,  al considerar el hecho  como una victoria más en saludo al 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.


Por su parte protagonistas que hoy se encuentran en la nueva Casa Materna de Jinotega como  Joaquina Mercado Hernández de la comunidad de Tuburus, del río Coco  dijo sentirse orgullosa por estar estrenando dichas instalaciones, por lo que hoy agradece a Dios y al Comandante Daniel Ortega Saavedra, coincidiendo con Thelma del Rosario Carrasco proveniente de Asturias,   quien dijo que aunque no pagan un solo centavo reciben la atención necesaria. Dijo que este será su tercer niño que dará a luz.

 

Aquí somos muy bien atendidas y se nos restituye el derecho a la salud, afirmó Janet del Socorro Polanco de la comunidad de Paso Real.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m