Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

SE INSTALA CURSO PARA CADETES DE TAXIS EN JINOTEGA.

12/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Casi un centenar de taxistas y cadetes de Jinotega, en una clara restitución de derechos iniciaron el miércoles 11 de Junio un curso de 40 horas en la Escuela de Oficios Varios – Julio López Montenegro que les será impartido por educadores del INATEC y especialistas de la Policía Nacional en el tema de la Ley General del Tránsito, entre otros.


La Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón al inaugurar el curso agradeció la anuencia del sector taxi en capacitarse para potenciar el oficio que ejercen como profesionales del volante y adquirir nuevos conocimientos.


Dijo que las normas mínimas de cortesía y porte - aspecto, deben prevalecer en el servicio de taxis, recalcando que las clases se imparten a dos grupos los días sábados y miércoles de cada semana en este centro de la Alcaldía Sandinista de Jinotega ubicado frente al Estadio Municipal.


La Escuela Julio López Montenegro alberga cursos teórico- prácticos  de mecánica, electricidad, carpintería, albañilería y otros, además de constar con un área tecnológica en donde fueron instaladas 20 nuevas computadoras, en donde los protagonistas no pagan un solo centavo.

 

Valga mencionar que en Jinotega recientemente la Alcaldía Municipal instalo   los primeros dos semáforos, los que en algunas ocasiones no se manejan adecuadamente por parte de los conductores de vehículos,  además de ubicar nuevas señalizaciones de tránsito en varios puntos de la ciudad de las Brumas, lo que es acompañado de charlas de educación vial a estudiantes de centros escolares, comentó la servidora pública.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m