Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ADULTOS MAYORES ARMONIZAN RELACIONES CON REPRESENTANTES DE GOBIERNO EN JINOTEGA.

12/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Directivos nacionales de la Unión  Nacional del Adulto Mayor – UNAN- que lidera Porfirio García  se reunieron el martes 12 de Agosto 2014 con miembros de la comisión de atención a adultos mayores del Departamento de Jinotega, integrada por representantes del Ministerio de Salud, MIFAMILIA, INSS, Promotoria Solidaria, JS19J y dirección política del FSLN.


Estamos cumpliendo orientaciones del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía en el marco de la política de atender con esmero, calidez y espíritu solidario a los adultos mayores, señaló el Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


El Alcalde Jinotegano, Centeno Rivera hizo ver que la Alcaldía ha facilitado dos terrenos donde los adultos mayores podrán levantar sus instalaciones, además que se plantearon problemas en la atención en salud y medicamentos, ya que el Gobierno atiende las necesidades de la gente.


El Presidente de los adultos mayores en Jinotega, José María Zeledón manifestó su satisfacción por el encuentro y particularmente la anuencia expresada por los servidores públicos, poniendo en alto la sabia medida de haber instalado una mesa de dialogo.


 Alma Mendoza, Vice Presidenta Nacional de la Unidad de los Adultos Mayores dijo  que fue positivo conocer cómo marchan sus homólogos  en Jinotega, por lo que se programan reuniones mensuales de la comisión departamental, lo que será un buen método de coordinación.

 

El delegado del SILAIS, Doctor Harold Rugama revelo que se designó un médico internista para la atención primaria de los adultos mayores, en el Hospital Victoria Motta  se han  fijado los días miércoles para valorarlos, además de adelantarse en una hora el ingreso del personal médico o sea las 7 de la mañana de cara a priorizar el servicio a este sector poblacional.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m