Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA , INICIA CAMPAÑA CONTRA LAS QUEMAS EN HONOR AL GENERAL SANDINO

13/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

Con una marcha de sensibilización contra las quemas  por las calles de la ciudad de las Brumas y entrega por parte del INAFOR a la Alcaldía Municipal de Jinotega de implementos para reforzar el trabajo de la brigada contra incendios se dio inicio a la campaña contra el fuego forestal, la cual se realiza en saludo a la jornada 80-35- Sandino Vive, la lucha Sigue.


La Ingeniera Audeli Francisca Rodríguez Castillo, de Servicios Municipales y Julio Palacios, de la Dirección Ambiental de la Municipalidad recibieron el equipo de palas, machetes, hachas, azadones, rastrillos y mochilas forestales, que fue entregado por el Delegado del INAFOR, Álvaro Méndez y que contribuirá para el trabajo contra las quemas que efectúa una brigada de 25 miembros.


La próxima semana inician el proceso de capacitación de los 25 compañeros que integran la Brigada contra incendios de la Alcaldía Jinotega, los que a su vez tienen desde ya ubicados puestos de vigilancia en los lugares donde tradicionalmente han ocurrido incendios forestales como son la zona del Atillo, Rincón Largo y el horno.


El Procurador Departamental, Compañero Juan Betanco dijo procederán por la vía penal en los casos de delitos ambientales, aprovechamiento ilegal de madera e incendios forestales, por lo que será vital las diligencias administrativas que aporte la Policía Nacional.


Dijo que el pasado año se emprendieron con el MARENA 45 procesos y otros 28 con el INAFOR, a lo que se añaden 3 casos en la vía penal por aprovechamiento ilegal de Recursos Naturales y despales.


En el caso del MAGFOR,  el delegado en Jinotega José Adam García manifestó que para hacer posible la campaña de prevención de incendios forestales y quemas agropecuarias se harán uso de los instrumentos legales y acompañamiento en los procesos administrativos, apegados al Código Penal vigente para aquellos que cometen delitos contra el medio ambiente.


Entre tanto el Compañero Víctor Castro del MARENA hizo del conocimiento que 105 técnicos de diferentes instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional están organizando brigadas contra incendios en cada comunidad, lo que incluye la labor de sensibilización de la población en no realizar quemas.

 

A este esfuerzo están avocadas además la Dirección General de Bomberos, Alcaldía Municipal de Jinotega y una brigada de 25 soldados del primer batallón del Ejército que tiene equipamiento y está preparada para cualquier evento, informó el servidor público.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m