Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ESCUELA DE OFICIOS VARIOS CREARA ÁREA TECNOLOGICA.  MATRICULAS INICIAN EL 15 DE MAYO PROXIMO.

13/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Con 20 nuevas computadoras, con tecnología de punta, ampliara su oferta ahora en el área tecnológica la Escuela de Oficios Varios, Julio López,  por lo que el Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera hizo del conocimiento de  que están abiertas las matriculas desde el 15 de Mayo e  inician las clases el Sábado 7 de Junio próximo.


En conferencia de prensa el Martes 13 de Mayo, acompañado de la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, el edil de los y las Jinoteganas aclaro que el cupo es ilimitado por lo que se impartirán cursos de AutoCad, que es un programa de diseño grafico, que sirve por ejemplo a los Topógrafos.


A la par se abren las posibilidades de estudios en diseño de página Web, diseño de redes y hasta en reparación de celulares en esta nueva Escuela de Oficios Varios, situada al frente del Estadio Municipal.


Los interesados en matricularse tienen que avocarse desde el 15 de mayo en el despacho de la Vice Alcaldía Jinotegana, dijo el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega.


Instó el Jefe de la Comuna Jinotegana a los Albañiles y Maestros de obra a registrarse en la Oficina de Planificación de la Alcaldía con la Ingeniera Gissel Duarte puesto que además en coordinación con el INATEC- MTI se iniciará la capacitación y entregaran certificados, de cara a crear un Registro Único y darle seguridad en la construcción  a las familias Jinoteganas.


El compañero Leónidas Centeno Rivera menciono que no se debe construir a la bulla por lo que  se aplicaran  normas básicas de construcción para resguardar la seguridad física de las familias.


Es novedoso que en Jinotega en ninguna escuela de computación se brindan clases de diseño grafico que son importantes  para Topógrafos, Ingenieros Civiles y Arquitectos, por lo que es una clara restitución de derechos que sólo es posible en un Gobierno con un modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

 

Cabe mencionar que a la par el Gobierno Sandinista posee el Centro de Computación e Ingles Ernesto Che Guevara y un Centro de Informática de la Municipalidad,  situados en los Parques Central y Otto Casco, respectivamente.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m