Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

PUENTE PEATONAL Y ENERGIA ELÉCTRICA A LAS PUERTAS DE SER REALIDAD EN COMUNIDAD LA REFORMA, JINOTEGA.

13/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Una gran esperanza tienen centrada en lograr un mejor porvenir con el buen gobierno del FSLN  unas 158 familias de la comunidad la Esperanza, Jinotega puesto que están a las puertas de ver materializada la construcción de un puente peatonal e instalación de la energía eléctrica mediante una inversión de más de  600 mil dólares.


La Secretaria Política Municipal del FSLN en Jinotega, Compañera Yorling Zeledón acompañada de la Compañera Cony Parrales, delegada del INSS Departamental sostuvo una sesión de trabajo con pobladores, que ratificaron su voluntad de apoyar el desarrollo de estos proyectos que beneficiaran igualmente a otras comunidades como Antioquia y los Ángeles.


En el caso del Puente Peatonal a ser construido por la Alcaldía Sandinista de Jinotega,  que tiene un costo de 725 mil córdobas, se levantan las bases y será de gran utilidad puesto que el rio crece considerablemente en ocasiones.


Nunca pesamos en que pudieran construirlo y lo gestionamos en otros Gobiernos y nada, vinieron a medir y dijeron que lo iban a presupuestar, pero ahora ha llegado el momento, dijo el ciudadano  Pablo Pineda Hernández,  recordando que a los niños y niñas el crecimiento del rio no les afectara, además que podrán hacer uso del mismo las personas que transitan al Centro de Salud de la Reforma.


Hoy el río está seco, pero no así en invierno que impide el paso de las personas manifestó la ciudadana, Martha Johana Hernández, diciendo que la construcción del puente por parte de la Alcaldía del FSLN de Jinotega es una gran ayuda para la gente.


Es una felicidad completa el lograr que pronto se tenga la energía eléctrica en la Reforma- los Ángeles y estamos felices porque en nuestras casas tendremos luminarias y ya podremos ver televisión, planchar y tener refrigeradora, indicó Blanca Azucena Espinal Jarquín


Será un cambio de vida como dijo el Padre Eliar Pineda y hoy se le agradece muchísimo al Gobierno Sandinista por es una realidad que tanto esperábamos, agrego.


Estamos agradecidos en la Reforma porque ya no nos alumbraremos con candelas y podremos hasta instalar nuestro propio negocio revelo el joven, Freddy Obando Pineda,  diciendo que los Gobiernos neo liberales se fueron sólo en promesas.


Y así otros ciudadanos como Juana María Altamirano  dijeron que están muy alegres porque ya viene la luz eléctrica, lo que les mejoraran el nivel de vida de las familias y comunidad. Recordó que Jinotega tuvo hasta un Vicepresidente de la República pero que nunca se preocuparon por nada.

 

Con la luz eléctrica mejorara también la seguridad pública y no estaremos en la oscuridad, por lo que es bienvenido este proyecto dijo Don José Ángel Méndez, recordando que en el caso del puente peatonal con el invierno al crecer el río han quedado incomunicados hasta por 3 días consecutivos, además que al tener el puente les facilitara el ir a visitar a un enfermo o cuando se muera alguien.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m