Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

DISTINGUIRAN A PERSONAJES ILUSTRES DE JINOTEGA.

13/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Los nombres y fotografías  de Harvey Wells Müller, Pedro Lisimaco Vílchez, Amanda López Pineda, Patricio Centeno, Rubén Baltodano y Alfaro y Gustavo Blandón, como Personajes ilustres de Jinotega serán ubicados en los 6 Monolitos que se erigirán en la Calzada Sur, frente a la Alcaldía Municipal.


Lo anterior fue acordado por un Comité integrado por el Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, Sacerdote William García Centeno, representante del Obispo, Monseñor Carlos Enrique Herrera, el Publicista Sergio Palacios de la Asociación Cultural Jinotegana y la Señora Thilma Úbeda viuda de Chamorro, de Jinotegarte.


El Edil de los Jinoteganos, anunció que la Alcaldía Municipal remodelara las actuales condiciones del obelisco al Poeta Alfredo Alegría y dará su lugar a los nombres de personajes Jinoteganos como Blanca Arauz, Bartolomé Martínez Hernández, Francisco López Guerra, Francisca Rivera y otros, cifrando su esperanza en la pronta creación de un museo Municipal en las instalaciones que hoy ocupan los juzgados.

 

El Compañero Leónidas Centeno Rivera precisó que en los Monolitos se reivindica a generaciones, además que  la nueva calzada permitirá que el lugar sirva para el esparcimiento y encuentro de las familias Jinoteganas. Dijo que  será un sitio para la recreación sana y presentaciones culturales, entre otras.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m