Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

NUEVA AULA ESCOLAR ES INAUGURADA EN LA ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL, MAX SENQUI, DEL BARRIO 19 DE JULIO, JINOTEGA.

13/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Recordando las virtudes del fundador del Frente Sandinista, Comandante Tomás Borge Martínez y del Jefe de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz en su cumpleaños, fue inaugurada una nueva  aula escolar en la Escuela de Educación Especial, Max Senqui, del Barrio 19 de Julio, Jinotega.


En representación del Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera, la Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón dijo que la nueva aula que albergara a niños y niñas con parálisis cerebral, es parte de una inversión para educación del año 2014,  por 3 millones de córdobas, que corresponden al 5 por ciento del presupuesto anual de la municipalidad.


Agradecidas con el Gobierno del Frente Sandinista  por esta inversión que incluye la instalación de baños especiales para el uso de dichos infantes, se manifestaron la directora del centro, Profesora Auxiliadora Herrera y la educadora, Mayra Rodríguez que catalogo a los compañeros Leónidas y Rosalpina como ángeles terrenales comprometidos con el amor.


Las madres  de familia hicieron ver que con este nuevo espacio sus hijos mejoraran su preparación para la vida y obtendrán un mejor aprendizaje.


Para atender la Educación Especial, que comprende el lenguaje de señas,  se capacitan actualmente en el Departamento de Jinotega, más de 100 docentes, revelaron los delegados del Ministerio de Educación, Antonio Valle y Rosa Esperanza González Soto.


Para facilitar el acceso a la Escuela de Educación Especial Max Senqui, donde reciben su aprendizaje  108 niños y  niñas, la Alcaldía Sandinista de Jinotega, adoquina las calles aledañas al centro escolar, lo que representa una importante conquista  para el barrio 19 de Julio.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m