Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

TREINTA NUEVAS VIVIENDAS DIGNAS ENTREGADAS POR EL GOBIERNO DE DANIEL EN BARRIO HOMERO GUATEMALA, JINOTEGA.

13/09/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Estamos trabajando por el bienestar de las familias y hoy estamos entregando 30 viviendas dignas  con porches en las que se les reivindica ese derecho que les había sido negado,  sostuvo el Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera que junto a la Presidenta Ejecutiva del INVUR, Compañero Judit Silva deposito las llaves en manos de igual número de protagonistas del Barrio Homero Guatemala.


En acto celebrado el jueves 11 de septiembre 2014,  el Alcalde Centeno Rivera  indicó que el Gobierno Sandinista ha efectuado una ofensiva ininterrumpida para hacer crecer el Barrio Homero Guatemala en los últimos 6 años en donde primeramente se distribuyeron 385 lotes por parte de la Alcaldía.


El servidor público destaco que la alianza con el Gobierno Central ha permitido igualmente la apertura de calles y electrificación del Homero Guatemala, anunciando que se realizan los estudios  para  resolver la problemática del agua potable de cara al crecimiento poblacional en el sector sur de la ciudad de las Brumas.


Una buena nueva dada por el Edil de los Jinoteganos es que a partir de Enero próximo desde el Barrio Daniel Teller - Cuculmeca – Homero Guatemala - se adoquinara esa vía, además de construirse una ciclo vía y andenes.


La Presidenta Ejecutiva del INVUR, Compañera Judit Silva hizo alusión a como antes estas familias del Homero Guatemala vivían en champas de plástico, casas de cartón y ripios, en cambio hoy que colorido, agregó.


La servidora pública en nombre del Presidente- Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo entrego las primeras 10 casas de un total de 70 con sus respectivos porches de 48 metros cuadrados en una  clara restitución de derechos para que las familias puedan estar en un mejor ambiente.


Me siento alegre y bendecida por Dios, dándole gracias al Comandante Daniel por esta ayuda dada a nosotros los pobres dijo la Señora, Sonia López  quien recordó que antes andaba alquilando y ahora vivirá en su hogar digno con su familia de 6 miembros.


Una de las protagonistas Katy Chavarría, quien es Madre soltera  menciono que ha sido un gran sueño el tener su casa, lo que hace posible hoy el Gobierno del Frente Sandinista, quien les da la oportunidad.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m