Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

GOBIERNO SANDINISTA AMPLIA LA SECUNDARIA EN EL CAMPO JINOTEGANO Y  CONSTRUYE NUEVA  INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA URBANA FRANCISCO LUIS ESPINOZA

14/01/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

En 37 Escuelas del sector rural del Departamento de Jinotega se han iniciado las matriculas para darle continuidad en la modalidad sabatina a la educación secundaria, acompañada esta iniciativa de la oferta que ofrece el INATEC con los cursos técnicos.


El Delegado del Poder Ciudadano de Educación en Jinotega, Cro. Antonio Valle hizo del conocimiento que se esperan 869 estudiantes en este programa de continuidad de la Educación o sea de Bachillerato en la modalidad sabatina  en la que se priorizan a los egresados del 6to grado de primaria.


Esta es una experiencia novedosa que permitirá al joven encausarse en una carrera técnica y darle continuidad a los estudios secundarios en clases en horario de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde, por lo que se les garantiza su merienda escolar, señaló el servidor público.


El Delegado de Educación, Ingeniero Antonio Valle anunció igualmente que el Ministerio de Educación está construyendo y reconstruyendo la infraestructura de  la Escuela Francisco Luis Espinoza de la ciudad de Jinotega mediante una inversión de 15 millones de córdobas, lo que comprenderá la instalación de un auditorio, dirección, biblioteca, laboratorio, cafetín y nuevas  aulas.


Fue demolida una infraestructura heredada por los Gobiernos neo liberales que se estaba inservible y hoy el Gobierno del Cte. Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía hace posible la construcción de 4 nuevos módulos que albergaran 13 aulas nuevas  e igualmente personal de construcción hace posible la remodelación de 4 módulos que abarcan 16 aulas, previéndose la finalización de la obra en Marzo del corriente año.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m