Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

REALIZARAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE REFORESTACION EN JINOTEGA.

14/07/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

El octavo lanzamiento de la campaña de reforestación realizara el Buen Gobierno de Daniel atráves del INAFOR el miércoles 16 de Julio 2014 en la comunidad de Monterrey, Jinotega en la Propiedad del Señor Mauricio Chavarría.

 

La reforestación es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por lo que además se realizara una caminata con estudiantes, productores y protagonistas, en saludo al 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, anunció la Ingeniera Amalia Ulloa Sánchez, Delegada Distrital en Jinotega- Matagalpa.

 

El INAFOR durante el periodo 2007- 2014 ha capacitado a más de mil personas en la prevención, control y liquidación de incendios forestales y quemas, además de instalar 178 viveros y reforestar cerca de 2 mil hectáreas.

 

El INAFOR a la vez en conjunto con otras instituciones como ENEL y MARENA ejecutan el proyecto de gestión integrada de cuencas hidrográficas de los lagos de Apanas y Asturias, que prioriza las micro cuencas en San Gabriel- Sisle, Apanas- Asturias- Sisle- Sasle y Corinto Finca, siendo un área de interés para reforestar Saraguasca- Tomatoya, explicó Álvaro Méndez Valdivia, Delegado del INAFOR en Jinotega.

 

Dijo que las especies consideradas en la reforestación son el pochote, cedro real, caoba, genízaro, elucadena, jacaranda, marango, cedro rosado, guaba, acacia y el eucalipto.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m