Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ALCALDÍA LLAMA A LA POBLACION AL PAGO DE LOS IMPUESTOS PARA LA EJECUSION DE OBRAS DE PROGRESO

14/01/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

Una ofensiva para lograr sensibilizar a la población Jinotegana sobre la importancia de pagar a tiempo el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI y matricular sus diferentes negocios desarrolla la Alcaldía del Municipio de Jinotega, lo que redunda en la ejecución de importantes proyectos de desarrollo en beneficio del bienestar común.


La Vice Gerente Administrativa- Financiera, Compañera Aura Marina Cantarero recordó que la población Jinotegana que se naturales y jurídicos que se dedique a la venta o prestación de bienes y servicios sean profesionales o no deben solicitar la matricula anual en el presente mes de Enero 2014 en la Alcaldía Municipal de Jinotega.

 

Aquellos que por ejemplo están inmersos en diferentes actividades económicas y de servicios como clínicas médicas, oficinas de abogados, farmacias, distribuidoras, pulperías, tiendas, peluquerías, cibert, talleres de mecánica y comerciantes del Mercado Municipal, entre otros deben matricular sus negocios, por lo que deben estar solventes con la Municipalidad, añadió.


Tal como lo norma  el Plan de Arbitrios vigente, la matricula debe efectuarse en Enero de cada año porque al retrasarse el contribuyente cae en mora y es sujeto de una multa que se establece  de acuerdo al monto establecido para matricula  y con un 5 por ciento diario por la tardanza, apunto.


Igualmente esta en el tapete la necesidad de que los ciudadanos se pongan al día con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles- IBI- que tiene que ser cancelado en los primeros 3 meses del año y por lo tanto tiene el beneficio del 10 por ciento de descuento sobre el monto a pagar,  por lo que se invita a la población a presentarse a la Alcaldía Municipal de Jinotega.


En este sentido la Vice Alcaldesa del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón insto a los ciudadanos a cumplir con la obligación de pagar a tiempo los Impuestos como son la matricula de negocios e Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI para lo cual se está fortaleciendo el área de pago en las ventanillas.

 

Llamo a la población y comerciantes a pagar sus impuestos en Enero para evitarnos la aplicación de multas, recordando que dichos tributos son revertidos en obras de progreso.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m