Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

COMUNIDAD DE LOS CERRONES GOZA DE BUENA CARRETERA GRACIAS AL BUEN GOBIERNO SANDINISTA EN JINOTEGA.

15/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


En una clara restitución de derechos, la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega hizo posible la reparación de 8.6 kilómetros de caminos y apertura de 2.8 kilómetros en la comunidad de los Cerrones Tres, que es una zona altamente productiva, por lo que se benefician a más de Mil familias de los   Cerrones Tres, Dos, Uno, la Perlita, el Escambray, la Mocuana,  América, las Brisas y la Virgen Uno, entre otras.


Momentos de alegría vivieron los pobladores  el miércoles 14 de Mayo con la entrega de la obra por parte de la Secretaria Política del FSLN de Jinotega, Compañera Yorling Zeledón, en representación del Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera, los que se congregaron en el lugar conocido como la Rotonda.


Estas nuevas vías de comunicación le están dando a estos campesinos y productores el derecho que por vida habían perdido, porque no se habían hecho obras como estas para facilitar el traslado de la producción como café y granos básicos permitiéndoles bajar costos de producción, además  del acceso a Escuelas y Centros de Salud, comento el Compañero Justo Ángel Torres, Concejal y Secretario Político Territorial.


A la celebración se unió el pastor evangélico Reynaldo Pérez Blandón y Martha Altamirano Irías, quienes dieron gracias al Altísimo y al Gobierno del Frente Sandinista por la realización de este proyecto que fue compromiso del Alcalde Centeno Rivera y es fruto de la responsabilidad compartida por el aporte de la gente, destacó la Secretaria Política, Yorling Zeledón.


El camino que teníamos antes estaba destruido, era sólo una trocha en donde pasaban las bestias por lo que ahora nos podremos movilizar con facilidad a las comunidades la Virgen, el Guapinol y otras expreso el ciudadano Félix Pedro Gutiérrez Rojas.


Consciente de la importancia de tener un buen camino se manifestó el Señor Pedro Pablo Blandón al decir que les da seguridad puesto que al enfermarse alguien lo trasladan con facilidad al Centro de Salud u Hospital e igualmente para sacar la producción como de guineos, siendo la nueva carretera una mejora para la comunidad de los Cerrones.

 

Nos sentimos alegres porque ahora podremos comunicarnos para donde queramos dijo la Señora Inés Esmeralda Pineda,  recordando que antes era una labra por donde en bestias sacábamos la producción de guineas o bananos, por lo que se mostro muy agradecida con el buen Gobierno del Frente Sandinista que encabeza Leónidas Centeno Rivera.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m