Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CON LA VISITA DE LA VICE MINISTRO, NORMA IRIAS, MINISTERIO DE EDUCACION  LANZA SECUNDARIA RURAL EN JINOTEGA

16/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un total de 43 Centros Escolares abrieron sus puertas a la Secundaria Rural en el Departamento de Jinotega el Sábado 15 de Febrero, de los cuales 2 de ellos el de Sisle Numero 1 y el Sarayal, fueron visitados por la Vice Ministra de Educación, Compañera Norma Irías.


Estamos apostando al desarrollo de nuestro país con la preparación de los egresados de los sexto grado de primaria dijo la servidora pública, tras escuchar de viva voz de los protagonistas de este nuevo modelo educativo las largas distancias que en bicicleta tienen que recorrer para recibir sus clases los sábados en horario de 7 y 30 de la mañana a 3 y 30 de la tarde, lo que fue considerado por la Licenciada Irías como un gran esfuerzo.


Hoy se está restituyendo un derecho a estos niños, niñas y jóvenes aportando maestros con experiencia  profesional, a lo que se suma en Jinotega el aporte de la Alcaldía del Frente Sandinista para garantizarles el transporte mediante convenios con los Transportistas y de los propios padres de familia al estimular a estos estudiantes, señaló la Compañera Vice Ministro.


El Ministerio de Educación garantiza en esta nueva modalidad la merienda Escolar para que no hayan obstáculos, además del Paquete Escolar pues muchos de ellos enfrentan serios problemas económicos, por lo que a nivel nacional se entregaran más de 400 mil mochilas, sentenció la Compañera Norma Irías.


De acuerdo al Delegado de Educación en el Departamento de Jinotega, Compañero Antonio Valle un total de 3 mil 684 estudiantes reciben la Secundaria Rural, que es el séptimo grado.


El inició de la Secundaria Rural fue supervisada igualmente por la Secretaria Política del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Yorling Zeledón, quien revelo el interés de la permanencia de estos niños, niñas y adolescentes en dicha modalidad, lo que resulta ser un gran desafío, añadió.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m