Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA CELEBRARA A SAN JUAN BAUTISTA EL 24 DE JUNIO.

16/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

En cumplimiento a la tradición religiosa de celebrar a San Juan Bautista como el Santo Patrono de Jinotega, el Concejo Municipal a la cabeza  del Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera resolvió decretar el 24 de Junio de cada año, como día de asueto local con goce de salario.


Esto a efectos de celebrar las fiestas de San Juan Bautista, Santo Patrono de la ciudad de Jinotega y de las festividades de la Catedral San Juan de Jinotega, reza la resolución que se tomó en base a una solicitud del Obispo, Monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez.


Se considera que desde el año 1603 San Juan Bautista, que es el precursor de Cristo y cuya natividad es el 24 de Junio, se celebra como parte de la identidad de nuestro pueblo, a lo que se añade que la iglesia parroquial desde 1805 conmemora tal efemérides.


Esta es una oportunidad para que todos los Jinoteganos celebremos al Santo Patrono, San Juan Bautista, a solicitud de nuestro Obispo de la Diócesis de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera que nos ha pedido decretar asueto el 24 de Junio, señalo el Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera, lo que tiene que ver con las tradiciones religiosas populares, agregó.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m