Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

BUEN GOBIERNO DE DANIEL RESTITUYE DERECHO A LA ENERGIA ELECTRICA A FAMILIAS DE 3 COMUNIDADES DE PANTASMA, JINOTEGA.

16/08/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

El porvenir de bienestar y prosperidad llega a 2 mil 750 protagonistas – campesinos de las comunidades del Guapinol 1 y 2  y San José del Guapinol, del Municipio de Pantasma, Departamento de Jinotega que  cuentan con el servicio de energía eléctrica domiciliar y público, gracias al Buen Gobierno del Frente Sandinista.


La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica- ENATREL- hizo posible el proyecto mediante una inversión de más de 15 millones de córdobas, según dijo el viernes 15 de Agosto 2014, el Ingeniero Mario Esquivel, al hablar durante un acto en representación del Ingeniero Salvador Mancel, titular de esa cartera.


Este es un proyecto de interconexión nacional  que restituye el derecho de los comunitarios luego que colapsara  la planta hidroeléctrica  Izajoma, San José del Malacate y se dañara hace más de 9 meses, quedando a oscuras 13 comunidades, explicó el servidor público.


Al acto de celebración se hizo presente en representación del Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega y Alcalde Jinotegano, Compañero Leónidas Centeno Rivera, el Diputado  Ramón Obregón quien  dijo que es satisfactorio ver a la gente contenta, por lo que complace como hoy se le restituyen sus derechos en verdadera paz y reconciliación.


El también miembro del Concejo Nacional de la Caficultura  exhorto a los productores a asumir su responsabilidad de mitigar los embates del cambio climático.


Acompaño a las familias del Guapinol y San José del Guapinol, el Secretario Político del FSLN en el Municipio de Santa María de  Pantasma, Santos Gonzalo Herrera Real dijo que este es un proyecto grande en el que se restituye el derecho a 13 comunidades rurales, por lo que al estar conectados a la red nacional  la vida de estas familias cambiara, por lo que la gente se haya agradecida con el Buen Gobierno de Daniel.


Los pobladores resaltaron que  hace 5 meses gestionaron la necesidad del servicio eléctrico, habiendo encontrado una respuesta efectiva por parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, lo que permitirá que tengan luz eléctrica  las 24 horas del día a través del interconectado nacional.


Durante un conversatorio los pobladores hicieron ver que el Gobierno Municipal de tendencia liberal hace caso omiso a sus peticiones y  no resuelve sus problemas, por lo que han perdido su confianza, caso específico la falta de sensibilidad del Alcalde de Pantasma,  en cuanto a los caminos de penetración y el estado deprimente en que se encuentran las calles del poblado.


La existencia del fluido eléctrico permitirá que los pobladores puedan tener en sus casas televisores, refrigeradores, planchas y los jóvenes estudiar por las noches y no tener que alumbrarse más con candiles o candelas,  dijeron  Jenyvet Herrera Gutiérrez,   José Abel Zeledón Herrera y Fátima López por lo que ahora están agradecidos con el Gobierno del Frente Sandinista, manifestaron.


Será una diversión para las familias el ver los programas infantiles, novelas y noticias, señaló Carlos Herrera Sequeira, quien posee una pulpería donde ya venden helados y presta el servicio con un teléfono público.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m