Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

COMUNIDAD CAMPESINA DE TOMATOYA, JINOTEGA CELEBRA INAUGURACION DE NUEVAS VIVIENDAS

 

17/03/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Tal como quien se saca el premio mayor de la Lotería, así se encontraban 9 familias de la comunidad de Tomatoya que gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del INVUR y la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega, hoy gozan de una casa  nueva.


Las 9 viviendas forman parte de las 400 que este año se construirán en el Departamento de Jinotega por parte del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural en alianza con las Alcaldías Sandinistas, destacó el Alcalde Jinotegano, Compañero Leónidas Centeno Rivera, quien se hizo acompañar al acto inaugural el Viernes 14 de marzo 2014 por el Compañero Mario Umanzor Núñez, en representación de la Compañera Judith Silva, Presidenta Ejecutiva del INVUR.


El cambiar una casita de madera, casi cayéndose o de plástico en último caso así como andar alquilando o posando para sustituir esa realidad por una casa propia en bienestar de la familia, es algo maravilloso para quienes son protagonistas de ese bienestar, gracias al buen Gobierno del FSLN.


El Compañero Leónidas Centeno Rivera recordó a los pobladores que los Gobiernos anteriores les negaron el derecho a las familias de tener una vivienda digna, pero que hoy el Frente Sandinista les restituye ese derecho, resaltando que en Jinotega no hay comunidad que no sea testigo de la restitución de derechos a las familias Jinoteganas.


Tras entregarle la llave a los protagonistas el Alcalde Sandinista les instó a cuidar su nueva vivienda.


Me siento feliz y contenta porque este es un logro obtenido a través del Gobierno manifestó la ciudadana Elvia Daniela Herrera Gómez, quien hizo del conocimiento que antes vivía posando donde unos familiares.


Yo estoy feliz y le doy gracias a Dios y al Gobierno de Daniel y al Compañero Leónidas Centeno hizo ver la Señora de 45 años de edad,  María Silvia Siles Chavarría,  quien dijo que porfín su sueño se hace realidad.

 

Por su parte la Señora María Justina Herrera Herrera dijo que nunca habían tenido una casa como estas, reconociendo que ningún gobierno antes  se había preocupado por ellos, recordando que es el FSLN quien ha llevado a Tomatoya la energía eléctrica, agua potable, carreteras y programas como el bono productivo y planes techo.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m