Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

LANZAN CAMPAÑA DE REFORESTACION EN JINOTEGA Y MATAGALPA.

17/07/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un total de 150 productores recibieron su bono ambiental consistente en herramientas y otros insumos valorados entre 350 a Un mil doscientos dólares, durante el Octavo lanzamiento de la Campaña de Reforestación para los Distritos Matagalpa – Jinotega.

 

Durante la actividad celebrada el miércoles 16 de Julio 2014 en la comunidad de Monterrey, Asturias, Jinotega, en la propiedad del Señor Mauricio Chavarría, el Director Ejecutivo del INAFOR, William Suoarth lanzo el reto para que la sexta región de 950 mil plantas producidas pueda reforestar más de mil hectáreas.

 

El titular del INAFOR puso de relieve la ejecución en la Cuenca del Lago de Apanás de un proyecto de sostenimiento para los próximos 5 años mediante un fondo de 10 millones de dólares, de los cuales 4 de ellos es una contrapartida del BID para fortalecer las capacidades de la gente, protección de la madre tierra e incentivos a los productores.

 

El Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera insto a promover la Campaña Nacional de Reforestación por el bien de las futuras generaciones, porque sobre todo nuestros nietos corren el riesgo de no conocer las plantas, razón por la que pidió nos dediquemos a reforestar y cultivar el agua.

 

Antes del evento tuvo lugar una marcha desde el empalme de Asturias con la participación de productores, estudiantes, policía nacional, ejército y gabinetes de la familia, comunidad y vida.

 

Igualmente en el acto se entregó reconocimiento al Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera por parte del INAFOR y finalmente se plantaron arbolitos en la propiedad del productor Mauricio Chavarría, situada frente al Lago de Apanás.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m