Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DE JINOTEGA, BAUTIZADO  CON EL NOMBRE DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRIAS EN HOMENAJE A SU INMORTAL MEMORIA.

18/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

Bajo el recuerdo imperecedero del Comandante Hugo Chávez Frías, el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera acompañado de la Vice Ministra de MIFAMILIA, Xiomara Bello y Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón,  inauguro este 18 de Febrero el Centro de Desarrollo Infantil- CDI Comandante Hugo Chávez Frías ubicado en las inmediaciones del Mercado Municipal, mediante el cual se restituirá el derecho de mujeres que laboran en dicho centro de compras y que  mantenían a sus pequeños hijos en canastos, hamacas o en el propio suelo.


Hoy es mucho mayor el compromiso con este CDI al hacerle homenaje al Comandante Chávez puesto que tenemos que trabajar más y mejor para seguir adelante con este proyecto de Gobierno que encabeza el Presidente – Comandante Daniel Ortega Saavedra, siendo mayor la responsabilidad, afirmó el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega.

 

En medio de las sonrisas y alegría de niños, niñas y sus Padres de Familia por este bienestar que significara este nuevo CDI ya que albergara a más de cien infantes de cero a 6 años de edad que serán atendidos en estimulación temprana y salud por un grupo de educadoras bajo la dirección de la compañera Tere Mairena como su Directora.


Es digno de mencionar que el CDI Comandante Hugo Chávez Frías capacitado para albergar a 118 niños y niñas será administrado por la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega, además que la Municipalidad otorgo el local.


Esta es una demanda histórica para  las madres que tienen sus hijos en el Mercado Municipal y hoy el Gobierno del Frente Sandinista responde a sus demandas, manifestó la Delegada del Ministerio de la Familia, Martha Alfaro, confirmando que se da una inversión de 3 millones quinientos mil córdobas por parte de MIFAMILIA en alianza con la Alcaldía Jinotegana.


Que mayor homenaje al Comandante Hugo Chávez y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino y mejor manera de honrar su memoria, de tanta restitución de derechos, de revolución y cambio que es la atención de niños y niñas de comerciantes y trabajadores del Mercado Municipal, reflexiono la Vice Alcaldesa del Frente Sandinista de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, reconociendo que hay gente que no tiene quien le cuide a sus menores.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m