Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

OFENSIVA EN REPARACION DE CALLES ADOQUINADAS, DE MACADAM Y CAMINOS RURALES POR PARTE DE LA ALCALDÍA DEL FSLN DE JINOTEGA

 

19/03/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Más de Un millón de córdobas se invertirán este año en el mantenimiento de calles adoquinadas por parte de la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega, confirmó el Ingeniero Oliver Castro- Director de Servicios Municipales.


Como parte del Plan de Inversiones 2014, dentro del plan de mantenimiento y adoquinado de calles, la Alcaldía Jinotegana ha levantado  adoquines en 3 cuadras de la denominada calle 8 y según dijo el servidor público, en la cuadra frente al Hotel Solentuna Inn se profundizaron las tuberías de agua potable y negras, mejorando el suelo , a lo que se añaden  la zona de los antiguos billares el batazo y en el barrio San Antonio – beneficio la Cruz para un total a ser atendidos de 8 cuadras que corresponden a 800 metros lineales.


Esta semana se dará el movimiento de tierra y la próxima semana inicia el nuevo  adoquinado que cubrirá 400 metros lineales del circuito de los barrios Santiago Zeledón al Roger Engels y Linda Vista, cuyo proyecto tiene un costo de millón 200 mil  córdobas, dijo el compañero Castro.


En la siguiente semana darán inició los trabajos en 4 calles colindantes  por el llamado puente de oro, Barrio Germán Pomares, detrás del Centro de Salud- Guillermo Matute, además que se construirá un vado sobre el rio, similar al ya existente en el barrio Mauricio Altamirano, lo que comprende además obras de drenaje.


Se construirá una interconexión entre los barrios Francisco Zeledón, Omar García y Germán Pomares mediante una inversión de Millón y medio de córdobas, esperándose la ejecución del proyecto entre Abril y Mayo del corriente año, añadió.

 

También se prevé  el adoquinado que dista del puente San Antonio al beneficio las Trincheras que son 600 metros lineales de calles para lo cual existe un fondo de casi 2 millones y medio de córdobas, por lo que se anexan obras de drenaje- cunetas, vados, etc.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m