Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

GOBIERNO SANDINISTA GARANTIZARA LA PAVIMENTACION DE DIFERENTES CALLES EN JINOTEGA, ANUNCIA ALCALDE, LEÓNIDAS CENTENO RIVERA.  PRIMERO FUERON LAS CALLES PARA EL PUEBLO.

19/05/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     


Gracias al Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra la ciudad de Jinotega dispondrá de calles pavimentadas, lo que es una clara muestra de seguir progresando y trayéndole bienestar a las familias, anunció el Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera, durante la realización del segundo   cabildo informativo Municipal el Domingo 18 de Mayo 2014, en el edificio el Centenario, en saludo al 119 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto César Sandino.


Queremos mejorar la entrada la ciudad de las Brumas desde la Punta de Plancha y extendernos frente a la Esquina de Malaguini, frente al costado norte del Parque Otto Casco que será pavimentada y luego levantar todo el adoquín de la calle el Centenario, desde la carretera a salir a la Esquina donde esta  el Supermercado el Conejo, en la  calle central, señalo el edil de los Jinoteganos.


Hizo del conocimiento igualmente que otra calle que se pretende pavimentar es la que dista desde Punto Moda a la carretera, por lo que se formulara el proyecto para determinar los costos ya que la Alcaldía tiene que asumir lo que serán cunetas, andenes, obras de drenaje y el mejoramiento del suelo, además que las familias deberán asumir los trabajos de profundización de tuberías de aguas negras o agua potable, puesto que una calle una vez  pavimentada no se puede abrir.


Durante la presentación del informe de ejecución del primer trimestre 2014 se pasaron revista a los diferentes proyectos de infraestructura social ejecutados tales como construcción de letrinas y reparación de Un mil 887 pupitres en varias escuelas.

 

Construcción, reparación y mantenimiento en 26 kilómetros de caminos rurales, mantenimiento y reparación de calles adoquinadas, así como la construcción e instalación de 2 semáforos cuyo costo cada uno es de 500 mil córdobas.


Muy significativo fue levantamiento de la Escuela de Oficios Varios y mejoramiento del Estadio Municipal, al igual que la rehabilitación de servicios higiénicos en la Escuela de Villa la Cruz, el proyecto turístico Nando Gadea Segunda Etapa, además de Agua potable y saneamiento  en las comunidades la Esperanza y Monterey.


En este mismo periodo como una clara restitución de derechos a las familias se construyeron 174 viviendas de interés social en los barrios Homero Guatemala, Diriangen y Tomatoya.


El Alcalde y Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera en su intervención resalto el interés de mejorar la vida de la gente, aclarando que no todo se puede hacer de un solo ya que no se tiene la varita mágica, ni la bolita de cristal, ni somos magos, añadió, advirtiendo que existe una lógica de trabajo.


Cabe destacar que en dicho cabildo hubo quórum de ley al estar presentes 26 Concejales del Frente Sandinista y la Oposición,  al igual que la Secretaria del Concejo Municipal, Lidiangeles Guatemala y la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón.


Valga mencionar que intervinieron en el acto diferentes pobladores de las zonas urbana y rural de Jinotega que plantearon demandas, pero a la vez reconocieron el buen Gobierno del FSLN.-


Noel Ángel Alvarado Olivas de la comunidad el Cacao, se mostro complacido por las muchas obras que impulsa el Alcalde, Leónidas Centeno Rivera, a lo que se añade lo dicho por Luis Manuel López Flores de los Cerrones, quien agradeció la construcción de un tramo de camino hasta la Virgen, además de la entrega de planes techo en el asentamiento Ronald Paredes.


Domingo Palacios, entre tanto agradeció a la Alcaldía Sandinista por la apertura de 2 kilómetros de caminos en la comunidad de América, la secundaria rural en la comunidad la Perla, lo que se logra únicamente con un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, además de Cesar Augusto Zeaz González, que dijo sentirse satisfecho con las obras de progreso que se llevan a cabo en las diferentes comunidades rurales y urbanas de Jinotega.

 

Puso como ejemplo, el proyecto de agua potable de más de 14 kilómetros en las comunidades de los Robles, Datanli, Jiguina y las Colinas, con una inversión de 12 millones de dólares, además de un puente peatonal que une al barrio San Francisco en los Robles.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m