Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

CONCEJO MUNICIPAL CELEBRO PRIMERA SESION EN HONOR AL PADRE DE LAS LETRAS CASTELLANAS, RUBÉN DARÍO

20/01/2014

This is an example of a HTML caption with a link.

El Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera y los Concejales de la oposición, representantes de la bancada del  PLI, Alejandro Palacios y Roberto Herrera, del PLC, auguraron que en el 2014 se mantendrá el ambiente de armonía que ha prevalecido en el seno del Concejo Municipal y que ha dado como resultado el desarrollo y progreso alcanzado a la fecha en el Municipio de Jinotega.


La primera sesión ordinaria del año 2014, se celebro el viernes 17 y fue dedicada a la memoria del Poeta Universal Rubén Darío en su 147 aniversario de su natalicio , estableciéndose un quórum  pleno de los 35 Concejales del FSLN y la oposición, quienes ratificaron  con 27 votos a favor y 8 en contra a la Compañera Lidiangeles Guatemala  como Secretaria y conformaron tal como funcionaron en el 2013, las comisiones de Presupuesto e Infraestructura, Social, Gobernabilidad y Transporte, acordando asimismo sostener las sesiones ordinarias los segundos viernes de cada mes.


El trabajo armonioso, independientemente de su pensamiento político- ideológico que ha repercutido en beneficio de la población, fue resaltado por el Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


El edil hizo votos para que en el 2014 seamos mejores funcionarios públicos trabajando con más lucidez y sensatez con nuestro actuar y mas entregados al trabajo en beneficio de la población, recordando el Compañero Leónidas Centeno Rivera que el año pasado se tuvo una gestión muy buena y exitosa.


Reconoció que pueden haber diferencias en el seno del Concejo pero al final se ponen de acuerdo, ya que se interrogo diciendo – quien va estar en desacuerdo en adoquinar una calle, reparar un camino o  componer una escuela y en esa medida en que los proyectos son atractivos y de beneficio para la población tiene que haber armonía y mas gobernabilidad, añadió.


Por su parte el Concejal del PLI, Alejandro Palacios resalto que se ha trabajado en coordinación y beneficio de los Jinoteganos y no de personas o de un partido político, puesto que cuando la necesidad te busca no pregunta qué color de partido tenes, comento.  El electo hizo ver que existen ocasiones en que se analizan los proyectos y a quienes benefician, razón por la que se debe dejar a tras las posiciones políticas y pensar en la población Jinotegana.


Mientras tanto el representante del PLC, Concejal Roberto Herrera se mostro confiado en que Dios nos bendecirá este año 2014, indicando su esperanza de que prive la armonía, el diálogo y las discusiones técnicas sanas  en el Concejo Municipal, así como el respeto para llevar en buena andanza en el órgano rector del Municipio.


Planteo el líder liberal que es una necesidad respaldar los proyectos porque de no hacerlo con qué cara se solicitara la reparación de un camino o ejecución de un proyecto de electrificación por ejemplo o las mismas reinvindaciones laborales como las existes hoy en la Alcaldía Municipal, puesto que en caso de no hacerlo le está diciendo no a la población o sus electores.

 

Dijo además que fue una decisión correcta la reelección de las diferentes comisiones de trabajo del Concejo Municipal de Jinotega.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m