Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA, OFRECIDA COMO VERDE ESPERANZA PARA VERANO 2014.

 

20/03/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Leónidas Centeno Rivera, en representación de los Alcaldes Sandinistas de Jinotega, en alianza con empresarios turísticos ofreció el Departamento norteño como un destino de descanso, armonía, paz, belleza y encanto para la próxima temporada de verano y Semana Santa, por sus tradiciones religiosas.


La Ministra del Instituto de Turismo, INTUR, Compañera Mayra Salinas fue flanqueada por los Alcaldes de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera y de Matagalpa, Zadrack Zeledón Rocha que presentaron a la ruta del Café y de Sandino, como un importante lugar de esparcimiento, recreación y paz.


El Alcalde, Leónidas Centeno Rivera en conferencia de prensa con los medios del poder ciudadano en el Puerto Salvador Allende el jueves 20 de marzo 2014,   se hizo acompañar de la Vice Alcaldesa de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, Alcaldesa de Wiwili, Carla Morales y el Vice Alcalde de San Rafael del Norte, Alfonso Valdez, constándose además con la presencia de los prestadores de servicios turísticos, Elida Jiménez de Soda el Tico, Naraya Zelaya, de casita San Payo, Belkis Rivas de Ecologe la Bastilla, Felipe Zeas de Apanas Tours y Ernesto José Picado Blandón y Mauricio José Rodríguez de Café Bohemios.


En su intervención el Alcalde Sandinista, Leónidas Centeno Rivera dijo que en Jinotega se puede dar el gusto que no se da en otro lado con el Lago de Apanas, además de disfrutar de una belleza escénica en las montañas Jinoteganas, el clima fresco, el frío, el atardecer, las brumas que se levantan sobre la ciudad.


El también Secretario Político del FSLN señaló que por salud se puede visitar Jinotega para oxigenarse de manera sana, invitando a Nicaragüenses y Extranjeros más ahora que gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega  Saavedra gozamos de excelentes carreteras, las que están en perfecto estado.


La Alcaldesa del FSLN en el Municipio de Wiwili, Carla Morales manifestó su satisfacción por tener el majestuoso rio coco puesto que este año se esperan unos 5 mil veraneantes, lo que pueden disfrutar de hotel- montañas diversos y conocer de las costumbres miskitas, siendo un elemento principal la seguridad existente para cada uno de los visitantes.


El turismo religioso se distingue con la visita a la tumba del Siervo de Dios, Padre O dórico D Andrea, el balneario los Encuentros, la ruta de Sandino, el Salto de San Pedro, que es una cascada de 60 metros de altura, la Cueva del Ermitaño y el Museo del General Sandino, en proceso de reconstrucción, que fue cuartel del General de Hombres y Mujeres Libres, comentó el Vice Alcalde Sanrafaeilino, Alfonso Valdez.


Por su parte la empresaria turística, Elida Jiménez destacó que la bella tierra del café, Jinotega como dijera el Poeta Alfredo Alegría, les espera con una oferta variada donde ha venido creciendo el empresariado y trabajando de la mano con el INTUR para fortalecer la competitividad de las empresas por lo que existen restaurantes que van desde una a cuatro estrellas.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m