Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

DIGNIFICAN CONDICIONES DE ESCUELA DE SAN ANTONIO DE SISLE, JINOTEGA.

20/06/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

La comunidad de San Antonio de Sisle que en el pasado se mantuvo estancada en el olvido, cuenta hoy gracias al Buen Gobierno del FSLN de una Escuela con una aula nueva y otra rehabilitada totalmente, lo que es una gran bendición para los 73 niños y niñas de primaria y 12 de pre escolar, por lo que según la Profesora Emperatriz Moreno, Directora del Centro, los tiene súper contentos.


El Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, junto al representante del organismo, EDUCA- INTERVIDA, Ingeniero Mauricio Castillo, el viernes 20 de Junio 2014  entregaron dichas instalaciones a la comunidad educativa.


Se ejecuta  la estrategia de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para mejorar los ambientes escolares, bajo el compromiso de considerar la educación como un derecho fundamental, resaltó el delegado de la Cooperación Española.


El edil de los y las Jinoteganas recordó que durante los regímenes neo liberales los maestros se quejaban porque no había tiza, pizarrones y  las cerraduras de las puertas estaban malas, por lo que  hoy al mejorarse las instalaciones físicas de las Escuelas  hasta los educadores se sienten más comprometidos con la calidad de la educación, añadió Leónidas Centeno Rivera.


Me parece que estoy soñando, pero la realidad es que es verdad, ya que nosotros teníamos esos deseos de que nuestra Escuelita fuera reparada, manifestó la Señora  Esmeralda Úbeda Lanzas  quien dijo sentirse orgullosa y agradecida con esta obra porque sus tres nietecitos podrán recibir clases en mejores condiciones.


Antes mi compañeritos estaban tristes y hoy me siento muy feliz, dijo Johnny Bayardo Herrera Hernández, estudiante del Quinto Grado, mientras que el Padre de Familia, José Palacios García,  dijo sentirse orgulloso de que sus hijos estén bien y salgan adelante, con lo que los estimulan a no faltar a clases.


Al acto inaugural que se enmarca en la jornada de celebración de la jornada 35-19, se hicieron presentes además la Delegada Municipal del Poder Ciudadano de Educación, Profesora Rosa Esperanza González Soto y la Delegada Departamental del INSS, Compañera Conny Parrales.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m