Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

EN HOMENAJE A SANDINO, MARENA ENTREGO BONOS AMBIENTALES EN LA CONCORDIA, JINOTEGA

21/02/2014

This is an example of a HTML caption with a link.
     

El magistrado liberal de la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Rivera se ampara en su inmunidad para provocar quemas en su propiedad ubicada en la comunidad y micro cuenca las Quebradas, según denunció en el Municipio de la Concordia, el delegado Departamental del MARENA en Jinotega, Compañero Víctor Castro, durante la entrega de 80 bonos ambientales a igual número de productores por 800 dólares cada uno.


Durante esta actividad el viernes 21 de febrero, enmarcada en la jornada 80-35 de conmemoración del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres libres, Augusto César Sandino, el servidor público acuso al funcionario judicial de ser un sinvergüenza y ampararse en la inmunidad para evadir la ley  al considerarse un intocable, un Dios.


El compañero Castro hizo un llamado a estos protagonistas del proyecto de gestión ambiental a ser ejemplo en no provocar quemas en sus cultivos, protegiendo la cuenca del río viejo para garantizar agua en las plantas hidroeléctricas generadoras de energía eléctrica.


El representante del MARENA fue categórico en señalar que este año no habrá permisos para quemas de ningún tipo, advirtiendo que será enjuiciado quien sea responsable de cometer este crimen.


Es meritorio destacar que el protagonista Roger Girón Herrera  dijo que al hacer efectivo el programa se le cumple a la madre tierra,  porque hemos hecho cosas indebidas como los despales, por lo que ahora es obligación el recuperar lo perdido en beneficio de nuestras familias para que tengan agua y alimentos.   Este compañero productor es  dueño de la propiedad Valerio, ubicada a 3 kilómetros de la Concordia.

 

La productora Evarista Josefina Úbeda Rivera dijo que es muy bueno recibir el Bono porque mejora la propiedad, dándole mayor valor, por lo que proyecta la reforestación y el reservorio, puesto que es una zona seca- árida. Ella es dueña de la finca el Ocote, cercana a Estelí.

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m