Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

NUEVA ESCUELA DE OFICIOS VARIOS ES INAUGURADA EN JINOTEGA, CON EL NOMBRE DE JULIO LOPEZ MONTENEGRO

 

21/03/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

El Gobierno del FSLN en el Municipio de Jinotega, instaló el viernes 21 de marzo 2014, la nueva Escuela de Oficios varios que nace con el nombre del Compañero mártir  JULIO LOPEZ MONTENEGRO, quien fuera el primer Alcalde Sandinista en la primera etapa de la Revolución, albergando a más de un centenar de jóvenes que se capacitaran técnicamente en cursos de albañilería, electricidad, carpintería y mecánica, con especialidad en motocicletas, los que serán certificados por el INATEC.


Al acto inaugural asistieron el Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón, Secretaria Política del FSLN  Municipal, Yorling Zeledón y familiares del compañero Julio López Montenegro, entre ellos su hija Khathy López González, quien esbozo la figura de su Padre como un revolucionario que fue un gran atleta, miembro del Concejo de Estado, alfabetizador, fundador del batallón 60-11 y del cual se siente muy orgullosa de recordarle siempre, además de haber sido  de oficio albañil y agricultor.


Protagonistas como Aldo López, dio gracias a Dios y al Frente Sandinista por la creación del Centro porque les permitirá desarrollarse técnicamente, dado su interés de estudiar mecánica, lo que le permitirá ayudar a la sociedad Jinotegana y mejorar sus condiciones de vida al poner en un futuro su propio taller  de reparaciones.


Igualmente  dijo Leodan Noel Blandón Torres de 17 años de edad, que es de gran bendición dicha Escuela puesto que les permitirá tener más conocimiento en el ramo de la carpintería y así no tener que pagarle a alguien por elaborar por ejemplo un mueble.


En su alocución el Alcalde de los y las Jinoteganas, Leónidas Centeno Rivera fue claro en señalar que esta iniciativa educativa es únicamente gracias al Comandante - Presidente Daniel Ortega Saavedra, que siempre está pensando quehacer para ayudarle a nuestro pueblo de cara a tener una Nicaragua mejor.


Recordó que gracias a Daniel existen más espacios de estudios como los cursos técnicos agropecuarios donde solo en Jinotega existen 2 mil 400 protagonistas que en 18 meses se cultivaran como técnicos de campo en 41 centros escolares del Departamento.


Hizo ver que en las 134 Alcaldías del Frente Sandinista a nivel nacional se están creando hoy las nuevas Escuelas de Oficios varios, las que son certificadas por el INATEC, por lo que instó a los estudiantes a seguir el legado del compañero Julio López Montenegro, siendo ejemplares.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m