Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

COMUNIDADES DE LA ZONA SECA NO SEGUIRAN AISLADAS EN JINOTEGA.

21/07/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Un total de 18 Kilómetros de camino que unen a la ciudad de Jinotega con las comunidades de la zona Seca Yagualica, Gualasa, Jocomico, Paso Ancho, los Calpules y Aguasarca fueron inaugurados por el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera en compañía de la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón.

 

Son en total 125 familias, más de 500 personas las protagonistas directas de este nuevo camino que por primera vez en la historia ha sido aperturado en esa zona, donde están asentadas fincas productoras de ganado y granos básicos, cuyos propietarios residen en la ciudad de las Brumas, en su mayoría.

 

La mejor manera de rendirle homenaje a los 35 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, a nuestros héroes y mártires y a quienes se sacrificaron porque tengamos una Nicaragua diferente es haciendo, construyendo, sin discursos y con obras, manifestó el también Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera.

 

Recordó que Yagualica es una comunidad donde sus pobladores vivian desamparados, como que no existían y olvidadas, por lo que hoy nos sentimos muy orgullosos, contentos y tranquilos de entregarles este camino que tiene mucho valor más allá de lo que cuesta la obra.

 

Con esta carretera ya no vivirán aislados y podrán estar integrados a la ciudad y Municipio, enfatizo el servidor público a estos pobladores que en el pasado sólo contaban con una trocha para transportarse en bestias mulares.

 

Pobladores como Laura Yadira Sobalvarro, maestra de la Escuela de Yagualica llamada del Periodista mostraron su satisfacción por esta obra hecha realidad que era un sueño para todos, pero que hoy permitirá mejoren sus condiciones de vida.

 

Hoy con esta nueva vía de acceso podremos sacar la cosecha a Jinotega, manifestó el productor Gregorio Rodríguez Zeaz quien recordó que antes tardaban hasta 2 horas transportando en bestias sus productos, no escondiendo su esperanza de tener una ruta de transporte para la comunidad.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m