Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

NIÑOS Y NIÑAS DEL CDI- NIÑOS MARTIRES DE AYAPAL REALIZAN SOCIO DRAMA SOBRE EL CHIKUNGUNYA

21/07/2014


This is an example of a HTML caption with a link.
     

Niños y Niñas del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario – Niños Mártires de Ayapal situado en el Barrio Villa Valencia de Jinotega protagonizaron un socio drama con escenas de una jornada de sensibilización y exterminio del Chikungunya.

 

En su propio lenguaje niños y niñas de diferentes niveles educativos y edades disfrazados de enfermeras, médicos y brigadas de albanización y fumigación, expresaron las formas de cómo contrarrestar esa mortal epidemia transmitida por el zancudo.

 

Los infantes hicieron una fotografía de lo que es una jornada para sensibilizar a las familias y comunidad de esta enfermedad que puede ser mortal.

 

La Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón valoro como emotivo y educativo el mensaje transmitido por los niños y niñas del CDI Niños mártires de Ayapal, mediante el cual se honran los 35 años de la Revolución Popular Sandinista.

 

Ante la presencia de Padres de Familias y Educadores, la servidora pública recordaba lo planteado por los niños que señalaban que se deben poner los recipientes como botellas pico abajo.

 

La representante del MINSA, Ligia Zelaya manifestó que es grandioso que a los niños y niñas les inculquen estos valores, por lo que es positivo como ellos dieron la charla para la eliminación de criaderos y hablaron de los síntomas, tal como si escucharas a un adulto.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m